PAMPER PARTY: DESCONEXIÓN TOTAL EN MENORCA

Octubre de 2016. – Por mucho que se dispute el puesto con otros hitos anuales, la mejor época del año son las vacaciones de verano. La parte negativa es que tienen fin y, en determinado momento, está la consecuente llegada del otoño: vuelta a la rutina, el trabajo, la “vuelta al cole” y, con el paso de las semanas, la organización de las fiestas de Navidad. El swing emocional entre el verano y el otoño se materializa en un shock, que muchas veces se traduce a su vez en estrés y ansiedad: el cada vez más extendido Trastorno Afectivo Estacional.
¿Qué es el Trastorno Afectivo Estacional?
Más conocido por sus siglas anglosajonas SAD (‘triste’ en inglés), hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personas durante el cambio estacional, principalmente en otoño y primavera. Los estudios afirman que tres de cada cinco casos ocurren en mujeres: la conciliación sigue siendo sin duda una asignatura pendiente, que se pone en relieve durante estas épocas más conflictivas.
¿Cuáles son los síntomas?
Las personas que se encuentran SAD durante esta época muestran síntomas de tristeza, ansiedad, pesimismo, sentimiento de culpa, cansancio, irritabilidad…
¿Cómo combatirlo?
El hotel Barceló Hamilton Menorca, un hotspot menorquín situado junto al mar y un referente en el terreno del bienestar, propone afrontarlo con un happiness mood boost. Para ello, el establecimiento menorquín por excelencia hace suyo el concepto pamper party para una escapada con tres experiencias anti-SAD, especialmente pensadas para mujeres y enfocadas a combatir, en tan solo un fin de semana, cualquier síntoma postvacacional.
Barceló Hamilton Menorca
Barceló Hamilton Menorca

• Sea Experience

Qué mejor manera para reconectar con una misma que disfrutar del mar y beneficiarse de todas sus propiedades, tanto por dentro como por fuera. Las aguas de las Islas Baleares siempre se han caracterizado por un azul intenso, pero es sólo una pequeña parte de la propuesta más marítima de Barceló Hamilton: sentir la envoltura corporal desintoxicante a base de algas y un mini masaje facial, para relajarse durante 25 minutos en plena conexión con el mar.  Para terminar: degustar un cocktail con alga, kiwi, curasao, sable de tomillo, cremoso de chocolate y alga wakame.
• Healthy Experience
La vuelta a la rutina puede significar un regreso a los hábitos saludables, pero en ocasiones la experiencia demuestra que, más bien, se trata de todo lo contrario. Es importante re-equilibrar el organismo y vivir una experiencia en clave détox, que ayude al cuerpo a recuperar la energía; empezando con un masaje corporal con aceite de manzanilla de Menorca de 25 minutos, acompañado de un licuado de apio, pepino y manzana, piña osmotizada con jengibre y pipeta de Martini Bianco, que ayude a liberar toxinas al tiempo que aportan al cuerpo nutrientes necesarios para un mood boost.
• Premium Experience
El estado de ánimo muchas veces se resiente por no sentirse único y especial. La experiencia Premium, enfocada a sentirse única, está concebida como una manera de mimarse y cargar las pilas: se empieza por un tratamiento facial de colágeno marino con productos de Elemis de 25 minutos; y se continúa con un capricho tan Premium como icónico: Martini Mianco con ginger-ale, gominola de Martini blanco y oliva. Una delicia única para todos los sentidos.
Escapada Pamper Party: Desde 257€ dos noches + tratamiento