Pistacho: el superalimento de moda por el que apuesta Andalucía

Febrero 2019.-Los pistachos son uno de los alimentos más valorados por los nutricionistas debido a sus múltiples beneficios para la salud. Aunque, a día de hoy, está muy extendido en nuestro país y es de fácil acceso, son muchas las personas que desconocen las propiedades de este fruto seco; tanto es así que es por muy pocos conocido que tiene hasta su propio Día Mundial: el 26 de febrero.

Fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio, los pistachos previenen enfermedades psicológicas como la depresión, reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca, disminuyen los niveles de colesterol, ayudan a controlar el peso, aportan fortaleza y son uno de los mejores antioxidantes que existen por encima de frutas como las fresas, moras o granadas. Conscientes de ello, La Bobadilla, a Royal Hideaway, uno de los mejores hoteles de España según la Guía Michelin 2018, aboga por la cocina de proximidad y la agricultura sostenible contando con este superalimento como aliado.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

Bajo una filosofía slow, el resort ofrece exclusivas experiencias que permiten a los huéspedes la posibilidad de vivir desde dentro el slow food en el que el pistacho es uno de los elementos estrella. Un ejemplo de ello es la propuesta Foodies Retreat, un curso de cocina local en el que elaboran, junto al chef, dos platos que posteriormente pueden degustar con vistas a los olivares que bordean la sierra de Loja.

Además pueden contar también con el Royal Breakfast, un nuevo concepto de desayuno buffet diseñado con productos orgánicos, de temporada y locales. Este desayuno buffet combina las tendencias gastronómicas populares para ofrecer alimentos deliciosos, saludables, variados, de alta calidad y muy tentadores. Y es que una de las claves para convertir un desayuno en un súper-desayuno saludable son los superalimentos como el pistacho, ideal para incorporar como topping de tostadas, cereales, smoothies o, incluso, tortitas.

Sobre La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.

Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 3 restaurantes abiertos según temporada.