Sabemos cuál es el superalimento que va a triunfar este año y que es una bomba nutritiva

Marzo 2019.-Es el árbol más longevo de la tierra, llega a vivir entre 800 y 1000 años, y por eso es llamado “el árbol de la vida”. Con este nombre, entendemos que el baobab sea un alimento con superpoderes y un cóctel antiaging. Por eso, si tienes resequedad y necesitas una dosis extra de hidratación y quieres que tu piel luzca radiante al menos durante los próximos mil años, te recomendamos que incorpores el baobab a tu ritual de belleza ¿Por qué? Pues porque “tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres, es un elemento clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel, tiene 20 veces más antioxidantes que el açai, y multitud de vitaminas más que ayudan a mantener la integridad celular, que favorecen la síntesis de la melanina, y que estimula la circulación sanguínea”, explica Nerea Rodríguez, Wellness Expert del hotel Barceló Portinatx.

Barceló Portinatx

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que ahora te estarás preguntando cómo incorporarlo a tu día a día. Si no te atreves con su sabor cítrico puedes tomarlo en cápsulas, pero también puedes apuntarte a la tendencia de espolvorearlo en tus bowls de frutas con yogur y semillas, en ensaladas, disolverlo en sopas o bebidas calientes o incorporarlo a tus smoothies. En el desayuno B-Likeat de Barceló Portinatx, una experiencia gastronómica rica y de calidad centrada en alimentos orgánicos de temporada siguiendo las últimas tendencias foodie, podrás encontrar este y otros super alimentos que han pasado de ser tendencia a ser un must.

Pero si lo que quieres es notar los efectos inmediatos del baobab en la piel, Nerea Rodríguez recomienda utilizar este superalimento en forma de mascarilla, sérum, crema o aceite. Este último “nutre y sana nuestra piel, le da luminosidad y sobre todo previene los signos de la edad y repara los daños del sol. Además, el aceite de baobab es perfecto porque previene las apariciones de estría, y gracias a su poder antiinflamatorio reduce las rojeces tras la depilación o después de una sesión intensiva de sol sin cerrar los poros y sin dejar rastro de grasa”. Además, si eres de las que tiene un pelo seco, deshidratado y castigado por usar secador o planchas, la Wellness Expert nos descubre que podemos emplearlo también como mascarilla capilar “porque hidrata, previene la caída, regula la producción del sebo y además aporta brillo y luminosidad”. ¿Te sumas a la tendencia?