SIEMPRE DE ESTRENO

A 8 de mayo de 2018. Los viajeros del Siglo XXI distan mucho de los de antaño, especialmente por la experiencia que atesoran después de haber recorrido gran parte del mundo. Por eso los responsables de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel quisieron indagar en los gustos de los ejecutiv@s actuales antes de llevar a cabo el ambicioso proyecto de reforma de sus instalaciones.
Según el director de los hoteles de Barceló Hotel Group en Santo Domingo, Ventura Serra, “los distintos estudios que consultamos en su día, entre los que se encontraba una encuesta realizada por el Banco Mundial a sus directivos, mostraron que lo que más valoran los hombres y mujeres de negocios de un hotel es la habitación y, sobre todo, que al entrar en ella un@ perciba que la está estrenando”.
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

Además, agrega, “dedujimos que las 3 áreas a las que los clientes dan una mayor importancia son el baño, la cama y la zona de trabajo. Por eso nuestras 298 habitaciones han sido renovadas teniendo en cuenta esos parámetros e incorporando productos de primera calidad en todos ellos, así como un aroma que evoca esa sensación de nuevo”.
En lo que respecta al baño, las habitaciones de este emblemático hotel que acaba de celebrar su 62 cumpleaños han incorporado bañeras de hidromasaje de la marca Duravit con vanguardistas diseños de Philip Starck; lavabos de Laufen; grifería de Hansgrohe; ropa de baño de fibra de bambú y algodón y ‘amenities’ de Aqua di Parma y Bulgari, según la categoría de la estancia.
RHEMB_ROOM_127
Hemos conseguido un toque hedonista, explica Serra, “al integrar el baño en la habitación, separándolo por un ‘store’ regulable, y permitir así que los huéspedes puedan ver la televisión de 48’’ desde la bañera, degustando un suculento aperitivo gracias a un modelo de bandejas que ha sido confeccionado específicamente para nosotros”.
RHEMB_ROOM_124
Por su parte la cama es otro de los productos estrella de la habitación gracias a los colchones Simmons Beautyrest modelo Royal Hideaway, cuyos 1.288 resortes independientes consiguen que el dormir en estas camas ‘king size’ se convierta en una experiencia única y absolutamente relajante. Un descanso que se ve optimizado por el uso de lencería de cama de algodón de 300 hilos que acaricia los sueños; y por el cierre absoluto de las persianas merced a un avanzado sistema domótico.
RHEMB_ROOM_117
En los hoteles urbanos, concluye Serra, “muchos de los clientes necesitan trabajar en la habitación. Para facilitarles esa tarea integramos las antiguas terrazas para dotar de más espacio y luminosidad a todas las estancias; diseñamos amplias mesas de trabajo y confortables  butacas;  e implantamos un moderno sistema de navegación que permite conectarse a alta velocidad”.
El resultado es una habitación acogedora, práctica y funcional, en el que un@ se siente igual o mejor que en casa.
HABITACIONES SIEMPRE DE ESTRENO
En el hotel El Embajador, a Royal Hideaway Hotel
Desde 128 dólares la noche con desayuno incluido
Para más información y reservas: www.barcelo.com
Hotel miembro de Preferred Hotels & Resorts, en la categoría LVX
Acerca de  Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts:
The art of fine moments define a la perfección los establecimientos de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito, sus hoteles destino apuestan por el lujo experiencial. Pertenecen a esta exclusiva colección dos hoteles en Latinoámerica, Royal HideawayPlayacar, un exclusivo resort AdultsOnly  en Riviera Maya (México) y el icónico El Embajador, a Royal Hideaway Hotel en Santo Domingo (República Dominicana). En España, Royal Hideaway cuenta con cinco distinguidos establecimientos: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Loja (Granada); Hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel en Formentor (Mallorca), Asia Gardens, a Royal Hideaway Hotel, en Finestrat (Alicante), Royal Hideaway Sancti Petri en Sancti Petri ( Cádiz) y Royal Hideaway Corales Resort en La Caleta (Tenerife). Siete hoteles diferentes unidos en torno a unos mismos valores y su propia concepción del arte de saber vivir.