SPACE UP UNCONFERENCE

Noviembre 2016. – El sábado día 26 de noviembre el hotel Barceló Sants de Barcelona celebrará una cena de temática espacial a la que asistirán los invitados de la SpaceUp Unconference 2016 que tendrá lugar a lo largo del día en el campus de la UPC de Castelldefels, para tratar temas relevantes relacionados con la industria espacial.
Barceló Sants
Barceló Sants

SpaceUp Barcelona son dos días de ‘conferencias’ improvisadas sobre el sector aeroespacial en las que los participantes podrán decidir sobre la marcha los temas, horario y estructura del programa, en función de su conveniencia e inquietudes. Gracias a este formato, inspirado en las americanas BarCamps, SpaceUp Barcelona se convierte en un evento abierto cuyo objetivo es generar una atmosfera enriquecedora y participativa.

Durante la cena en Barceló Sants, rodeada de la atmósfera espacial que caracteriza al hotel, y con un buffet adhoc inspirado en esta temática, se prevé que continúen las conversaciones de los interesantes temas que se tratarán durante las sesiones del SpaceUp, como las posibilidades reales del turismo espacial asequible, la misión ExoMars de la ESA o la presentación que dio Elon Musk en México sobre su visión para llegar a Marte.

Entre los perfiles más relevantes estarán José Mariano Lopez Urdiales, CEO y fundador de Zero 2 Infinity; Andrea Boyd, Eurocom; Francesc Betorz, Director de Vuelo Columbus; Daniel Scuka, de EJR-Quartz en nombre de la ESA; Nassim Bovet, Jefe de Admisiones de la International Space University y  el astrofísico Peter Weiss.

*SpaceUp Barcelona 2016 se celebrará del 26 al 27 de noviembre en la EETAC (Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de la Universitat Politècnica de Catalunya en Castelldefels).