STATIC SPORT EXPERIENCE, UN PROGRAMA PARA PONERSE EN FORMA SIN MOVERSE DEL SITIO

3 de noviembre de 2016.- Del mismo modo que nos apuntamos a las tendencias no-make-up con productos que nos dejan un acabado perfecto y natural, ahora hay propuestas no-sport para aquellas mentes más perezosas.
El que es uno de los establecimientos líder dentro de los ámbitos de la belleza y el bienestar, el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, presenta Static Sport Experience (#SSE), un programa de coaching deportivo estático que se fundamenta en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas.
Tres claves de #SSE:
#SSE se basa en tres claves que permiten quemar calorías y endurecer los músculos sin necesidad de desarrollar una gran actividad física:
• Peso: jugar con el propio peso. Soportar nuestra propia masa nos permitirá lograr algo similar a lo que obtendríamos ejercitando con pesas, por ejemplo.
• Contracción: la contracción muscular es lo que hacemos en ciertos ejercicios como los abdominales o las sentadillas. Aprendiendo a contraer los músculos y jugar con nuestra respiración, lograremos una gran tonificación.
• Presión: jugar a mover lo inamovible o a aguantar ciertos pesos será otra de las propuestas para fortalecer brazos o piernas.
Barceló Sancti Petri
Barceló Sancti Petri
¿Qué ejercicios forman parte de #SSE? Algunos de ellos son:
• Abdominales estáticos: conocidos como isométricos, estos abdominales se practicarán en multitud de situaciones, de manera que puedas aprender a hacerlos en cualquier momento. Sólo tendrás que contraer de una determinada manera y medir tu respiración. Podrás hacerlo sentado en la oficina o de pie, por ejemplo, mientras esperas en la cola de algún sitio.
• Contracción de glúteos: También se puede practicar en cualquier momento y lugar. Los glúteos son una de esas zonas más problemáticas, ya que tienden de manera natural a la flacidez. Aprendiendo a contraerlos de la manera correcta, se conseguirá endurecerlos sin que ello requiera un ejercicio aeróbico.
• Sujeción de peso: sujetar pesos hasta que podamos será una manera de hacer ejercicio perfecto. Tumbados, con los brazos arriba y manteniendo una pila de libros durante determinado tiempo, o levantando las piernas en ángulo de 90 grados con el mismo peso, lograremos una gran tonificación del tronco inferior.
 Wall-Press: Empujar como si no hubiera un mañana. Literal. Ponerse de cara a una pared y ejercer toda la fuerza posible como si el último objetivo vital fuera desplazarla, aunque fuera unos centímetros.
• Juegos de equilibrio: Mantenerse en equilibrio en determinadas situaciones permitirá fortalecer ciertas zonas. El conseguir equilibrarnos no sólo nos permitirá estar más estables y evitar accidentes caseros o lesiones como pequeños esguinces, sino también mejorar la musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.
• Work-Out-Massage y más: el plan #SSE también permite disfrutar de un masaje único que  consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos, favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.