THE SARTORIALIST RETRATA A LOS HUÉSPEDES DEL HOTEL ROYAL HIDEAWAY PLAYACAR

Madrid, 1 febrero 2018.- Nunca antes lo había hecho, pero para todo hay una primera vez, incluso para Scott Schuman. El fotógrafo y fundador del blog The Sartorialist, considerado el pionero en retratar el lado urbano de la moda, cambia por primera vez en su historia las calles de las principales ciudades del mundo y las pasarelas de las semanas internacionales de la moda por las instalaciones de un hotel de cinco estrellas en Riviera Maya. Así, Scott Schuman firma la nueva campaña de Royal Hideaway Playacar, con sus huéspedes como protagonistas. El hotel y el fotógrafo unen fuerzas en esta experiencia única para los clientes que ha resultado en una inspirada en la estética de las redes sociales,cómo es una estancia Royal Hideaway según The Sartorialist.
The GuestListes la serie de fotografías que Scott Schuman capturó durante su estancia y muestran la esencia del hotel a través de sus huéspedes. De la misma forma que cuelga asiduamente en su blog fotografías de streetstyle de todo tipo de personas que representan la actitud, el estilo y elegancia atemporales, los huéspedes de Royal Hideaway Playacar pasan a formar parte de este selecto grupo de personas que, a lo largo del mundo, representan lo que The Sartorialist entiende como el verdadero estilo. De esta forma, el hotel regaló a sus huéspedes la experiencia de ser retratados por uno de los fotógrafos de la industria de la moda más prestigiosos del momento.

Scott Schuman

Las cifras hablan por sí solas: el blog que Scott Schuman creó en el año 2005 tiene 14 millones de páginas vistas al mes y acumula un millón de seguidores en Instagram, una de las redes sociales que más ha crecido en los dos últimos años duplicando el número de usuarios activos y superando los 400 millones. Cada día se comparten una media de 80 millones de fotos al día, y no cabe duda que las firmadas por The Sartorialist están entre las más populares por su capacidad única (y pionera) de retratar el estilo de personas reales, en cualquier rincón del mundo.
The Guest List: la experiencia de ser retratado por un icono de la moda
Esta capacidad es la que ahora plasma el fotógrafo en su campaña para Royal Hideaway Playacar, un exclusivo resort cinco estrellas solo para adultos situado sobre las arenas blancas de una idílica playa de la Riviera Maya. Si normalmente son las personas a pie de calle las que tienen el poder de reflejar la esencia y el estilo de un lugar o una ciudad, esta premisa se mantiene en el Royal Hideaway Playacar, donde sus huéspedes son el fiel reflejo de uno de los enclaves más privilegiados del Caribe Mexicano.

Este es el concepto que hay detrás del proyecto The Guest List: retratar la personalidad de Royal Hideaway Playacar a través de quienes mejor lo representan, sus huéspedes, y por quien mejor los puede retratar: Scott Schuman, el fotógrafo experto en reflejar el alma de los lugares que visita a través de las personas.

Clientes del Royal Hideaway Hotel retratados por el famoso autor de The Sartorialist

Mi trabajo es muy sencillo. Viajo por el mundo y fotografío gente que encuentro, sitios, interiores o paisajes que me parecen especialmente inspiradores y los comparto en Internet “, explica el fotógrafo sobre su día a día.

Dentro de la filosofía Royal Hideaway, la campaña quiere trasladar los valores de su marca y hoteles creando un código de comunicación vinculado con la elegancia, la moda y los momentos especiales. “La magia  de este trabajo está en (…) ser espontáneo, capturar momentos y retratar a la gente. Hay cierta belleza, confianza y elegancia que no se encuentra en muchos sitios y es muy inspirador”, afirma el norteamericano.

La exclusividad hecha hotel

The Sartorialist quedó cautivado por el ambiente del hotel Royal Hideaway Playacar: “Creo que es más que un clásico. Tiene refinamiento, va más allá del tiempo. Es precioso, emocionante. La decoración, la calidad, el color, los motivos o los detalles están muy bien hechos, pero además tienen algo de atemporal (…) una cualidad que no siempre se puede encontrar en la moda”.

Royal Hideaway Playacar es un hotel que enamora a todos sus visitantes, gracias a una ubicación única sobre las arenas blancas de una idílica playa de la Riviera Maya y una exclusiva oferta de experiencias de lujo en formato todo incluido. Con 200 magníficas habitaciones que brindan una estancia premium envuelta de un entorno de exuberantes jardines, el hotel ofrece al huésped todas las facilidades para unas vacaciones incomparables;como6 restaurantes de comida internacional entre los que destaca la experiencia La Mesa del Chef en el restaurante Las Ventanas.

Royal Hideaway Hotel
Royal Hideaway Playacar

El lujo inunda todas las instalaciones del hotel, entre las que destacan 6 piscinas, spa y gimnasio; y se traduce en su interminable oferta experiencial tanto en su interior como en la paradisíaca playa frente al hotel. La tranquilidad y privacidad de un entorno de lujo sólo para adultos es una realidad en la Riviera Maya gracias al Royal Hideaway Playacar – Adultsonly, un hotel perteneciente al consorcio hotelero LeadingHotels of the World.

Sobre Schott Schuman

El vínculo de Scott Schuman con el mundo de la moda es una relación afianzada y a largo plazo. En 2009, la editorial Penguin publicó una antología con sus instantáneas de la que ha vendido más de 100.000 copias, y su trabajo forma parte de la exposición permanente del Victoria & Albert Museum y del Tokyo Metropolitan Museum of Photography. También está preparando su próximo libro. Así, la serie de instantáneas capturadas por el fotógrafo durante su estancia en Royal Hideaway Playacar pasa a formar parte de un distintivo al alcance de unos pocos: el regalo de haber sido retratado por el que es considerado el padre del Street style.

Acerca de  Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts:

The art of fine moments define a la perfección los establecimientos de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito, sus hoteles destino apuestan por el lujo experiencial. Pertenecen a esta exclusiva colección dos hoteles en Latinoamérica, Royal Hideaway Playacar, un exclusivo resort AdultsOnly  en Riviera Maya (México) y el icónico El Embajador, a Royal Hideaway Hotel en Santo Domingo (República Dominicana). En España, Royal Hideaway cuenta con cuatro distinguidos establecimientos: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Loja (Granada); Hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel en Formentor (Mallorca), Asia Gardens, a Royal Hideaway Hotel, en Finestrat (Alicante), y Royal Hideaway Sancti Petri en Sancti Petri ( Cádiz). En enero de 2018 abrirá sus puertas Royal Hideaway Corales Resort en La Caleta (Tenerife). Siete hoteles diferentes unidos en torno a unos mismos valores y su propia concepción del arte de saber vivir.
Para más información, visite www.barcelo.com