THE SARTORIALIST RETRATA A LOS HUÉSPEDES DE EL EMBAJADOR, A ROYAL HIDEAWAY HOTEL

Cuando alguien le pregunta a Scott Schuman qué es necesario para tener el honor de ser capturado por su objetivo, su respuesta es siempre la misma: contar con un estilo único que refleje una personalidad especial, más allá del tiempo y las modas. No es de extrañar que el fotógrafo que ha cambiado las reglas del estilo en los últimos años sea ahora el pionero en buscarlo más allá de las semanas de la moda, fotografiando a los huéspedes de uno de los hoteles más icónicos del mundo y el mejor hotel de lujo de la República Dominicana: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.
Scott Schuman
Scott Schuman
La marca Royal Hideaway y el fotógrafo unen fuerzas por segunda vez en esta exclusiva experiencia para los huéspedes: su propia estancia en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, inmortalizada por el objetivo de uno de los fotógrafos de moda más relevantes del mundo. Una serie de fotografías convertidas en una campaña llena de momentos únicos, The Guest List, que con esta suma su segunda edición tras una campaña previa fotografiada en Royal Hideaway Playacar, México.
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel
En esta ocasión, Scott Schuman retrata huéspedes que personifican el lujo urbano de un hotel de leyenda que es un símbolo de Santo Domingo. “Los huéspedes de un hotel están muy relacionados con las vibraciones que el propio hotel transmite. Hay lugares en el mundo que consiguen representar la cultura local en la que se ubican y El Embajador es sin duda uno de ellos”, según el fotógrafo americano.
Un hotel que se ha convertido en todo un emblema de la cultura en República Dominicana, y cuya magia ha sido capturada a lo largo de sus 62 años por maestros como Francis Ford Coppola en escenas de El Padrino II. En este mismo hotel donde ahora fotografía Scott Schuman, se han alojado miembros de la familia Kennedy, se han vivido numerosas cumbres políticas y la presencia de figuras históricas de la moda como Carolina Herrera u Oscar de la Renta  representan su afianzado estatus como símbolo de estilo.
The Guest List: la experiencia de ser retratado por un icono de la moda
Regalar a los huéspedes la exclusiva sensación de ser inmortalizado por un estamento de la fotografía de moda es el concepto que hay detrás del proyecto The Guest List. Una campaña que consigue retratar la personalidad de Royal Hideaway a través de quienes mejor lo representan, sus huéspedes, y por quien mejor los puede retratar: Scott Schuman, el fotógrafo experto en reflejar el alma de los lugares que visita a través de las personas.
Mi trabajo es muy sencillo. Viajo por el mundo y fotografío gente que encuentro, sitios, interiores o paisajes que me parecen especialmente inspiradores y los comparto en Internet “, explica el fotógrafo sobre su trabajo.
Sobre El Embajador, a Royal Hideaway Hotel:
Con el lujo de los cuidados más exclusivos y la calidad del servicio como máxima, El Embajador es un enclave único ubicado en una ciudad estimulante y multicultural. Con 62 años de historia, el hotel es un emblema cultural de Santo Domingo, y un lugar de obligada visita para locales y viajeros.
Sus 298 habitaciones están estratégicamente ubicadas con vistas al mar Caribe, a la ciudad y a los exóticos jardines que lo rodean. Decoradas con una elegancia clásica atemporal, han sido recientemente remodeladas para ofrecer las mejores instalaciones a sus huéspedes. Si a todo esto le añadimos un servicio de lujo, la experiencia se presume como una de las mejores que un visitante puede encontrar en Santo Domingo y solo posible en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.