VINILOS Y TOCADISCOS EN LA CARTA DE ROOM SERVICE DEL NUEVO BARCELÓ IMAGINE

Abril 2018.- Tras su exitoso mes de apertura, el primer hotel musical de Madrid vuelve a sorprender a sus huéspedes con un servicio que todo melómano sabrá apreciar: un tocadiscos y una selección de clásicos en formato vinilo, elegida cuidadosamente para estancias que se merecen su propia banda sonora.
Con la colaboración de Kiss FM, el hotel ha creado el nuevo servicio ‘Music Curator’, con el que los huéspedes del hotel podrán solicitar un tocadiscos al mejor estilo vintage y una selección de vinilos del género musical que prefiera.
Nuevo servicio "Music curator"
Nuevo servicio “Music curator”
La labor del Music Curator no es otra que la de elegir los mejores discos de cada uno de los géneros musicales que definen el Barceló Imagine y a la propia ciudad de Madrid: pop, rock, jazz, música clásica y los hits de la movida madrileña.
El servicio se podrá solicitar en el momento del check in en el hotel a partir del mes de mayo, y entre los vinilos disponibles para escuchar en las habitaciones destacan álbumes míticos como: Wish you were here (Pink Floyd), A night at the opera (Queen), Ladylove (Billie Holiday), Deseo carnal (Alaska y Dinarama) y Persecución (Pistones).
Barceló Imagine
Vinilo vs. Digital, razones para volver al tocadiscos
Desde el año 2015, la venta de discos de vinilo se ha disparado en todo el mundo. Estudios revelan que en países como Reino Unido, las ventas han aumentado en un 53 %. En 2017, los discos de vinilo ya representaban más del 14 % del mercado musical, y se estima que en el mundo entero se vendieron alrededor de 40 millones de vinilos ese mismo año.
Aún no está claro si el vertiginoso incremento en la popularidad de los vinilos entre los jóvenes es solo una moda, pero lo que está claro es que hay muchas y buenas razones para elegir disfrutar de la música en este genuino formato:
– El sonido es más fiel, por lo que  garantiza la reproducción más auténtica de los temas.
– Diferencia mejor los volúmenes suaves de los fuertes, haciendo la melodía más placentera.
– Su límite de duración hace que el artista que graba en vinilo elija lo mejor de su repertorio.
– Han logrado que revivan miles de tiendas de música independientes.
– Son el formato elegido por una gran variedad de artistas y géneros cada vez más amplio.
– Además, los vinilos modernos suenan incluso mejor que los antiguos.
Ubicado a tres minutos de Plaza de Castilla, Barceló Imagine ofrece a sus huéspedes estancias tematizadas que se empiezan a disfrutar desde el momento en que se ponen los pies en el lobby, donde se encuentra el icónico piano gigante de la película ‘Big’. Además, cada una de las plantas del nuevo hotspot madrileño homenajean a distintos géneros musicales, para ofrecer así a sus huéspedes experiencias únicas con la música como hilo conductor.
*Datos del informe Neil Music 2017
Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 236 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 52.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.
Acerca de Grupo KISS Media:
El Grupo KISS Media centra sus actividades, desde hace más de 20 años, en el sector audiovisual. Se trata de uno de los principales grupos de comunicación de España con presencia en todo el territorio con más de 120 emisoras de FM así como licencias de televisión TDT autonómicas, locales y nacionales. Al grupo pertenecen las emisoras de radio KISS FM y HIT FM así como los canales de televisión HIT TV y DKISS. Estas marcas son casos de absoluto éxito tanto en audiencia como en reconocimiento.