VIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD REGRESANDO A LA MECA DE LOS PESEBRES

A 3 de noviembre de 2017. Italia es uno de los países en los que más se festeja la tradición del pesebre y en los que más variedad existe. Muy conocidos son los belenes napolitanos, pero también son preciosos los de Puglia, Liguria, Sicilia y especialmente los de Greccio. Y es que la entonces ermita de esa ciudad, y hoy Iglesia de Greccio, fue la primera en la que se representó un belén (viviente). Se hizo en 1223 a instancias de San Francisco de Asís y desde entonces la costumbre se perpetuó y se expandió por toda Italia, España, otros países europeos y Latinoamérica.
Si eres un amante de las figuritas religiosas escápate a Roma en diciembre o en Navidad y visita la espectacular Exposición Internacional de Pesebres que cada año, y ya van 42, se celebra en la Sala Bramante de la Basílica de Santa María del Popolo.
Occidental Aurelia
Occidental Aurelia
Podrás verla desde el 23 de noviembre hasta el 7 de enero y tras ello seguir descubriendo los otros secretos que esconde la Navidad romana como por ejemplo el animado mercado navideño que desde el 2 de diciembre hasta principios de enero se instala en la Piazza Navona. En él encontrarás todo tipo de artesanías, adornos para el árbol y figuritas para el belén, esculturas y marionetas de la Befana (personaje que según la leyenda trae los regalos a los niños italianos la víspera del 6 de enero) y productos gastronómicos como las castañas asadas, entre muchos otros.
Pero si hay un manjar navideño que todos los italianos degustan en esas fechas tan señaladas, ése es el ‘panettone’.
Panettone italiano
Panettone italiano

Si estás en Roma el día 19 de diciembre no te pierdas el taller que impartirá el conocido repostero Giovanni Gandino en la tienda gourmet Eataly. Desde las 18:30 hasta las 22:30 horas aprenderás a cocinar este tradicional postre de la mano de uno de los grandes expertos italianos en la materia.

Jardines del Occidental Aurelia

Jardines del Occidental Aurelia
Si te ha gustado la idea alójate en el tranquilo hotel Occidental Aurelia, construido sobre un antiguo convento del Siglo XVII, ubicado cerca del Vaticano, bien comunicado con el centro histórico de la ciudad y a 10 minutos en metro de la exposición de los pesebres, y reserva estas actividades en recepción. Además, ¡te hablarán en español! Algo que muchos agradecen para poder conocer mejor el destino. ¡Buon viaggio!

DESCUBRE LA TRIADA NAVIDEÑA DE ROMA
Pesebres, mercado navideño y panettone
Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 54 euros la noche
Para más información y reservas: www.barcelo.com y aurelia@occidentalhotels.com
Entrada a la Exposición Internacional de Pesebres: 8 euros por persona
Taller de Panettone en Eataly: 75 euros por persona