8 planes de Navidad que te inspirarán

A 18 de octubre de 2019. Las fiestas de Navidad se han convertido en uno de los eventos que más polariza a la gente: algunos las adoran y otros huyen a exóticos destinos dónde olvidarse del turrón por unos días; unos quieren celebrarlas en familia al estilo tradicional y otros optan por escaparse en pareja lejos del alboroto de los niños; muchos deciden pasarlas en un hotel o elegir fórmulas modernas como encargar la comida a un restaurante hotelero pero degustarla en su propia casa. Y a ti, ¿cómo te gusta festejar la Navidad y el Fin de Año? Te damos algunas claves para que puedas identificar con qué hashtag quieres marcar tu tránsito al 2020.
1. #PLAYA: Barceló Teguise Beach (Lanzarote) only adults
Si eres de los que busca al verano en cada esquina, olvídate de la estampa clásica de Navidad y cambia el abrigo y la bufanda por alegres vestidos estivales y bañadores. Si además quieres tranquilidad, escoge un hotel sólo para adultos como el Barceló Teguise Beach, magníficamente ubicado en primera línea de mar, y celebra el fin de año con un Bufé de Gala que estará repleto de exquisiteces. TIP: es un hotel ideal para los amantes del deporte. Disfruta corriendo cada mañana por el tranquilo paseo que sale del hotel y se prolonga junto al mar durante varios kilómetros.
 
Habitación doble con media pensión desde 193 euros en Nochebuena  y desde 454 euros en Nochevieja (incluida la cena bufé de gala)
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/islas-canarias/lanzarote/barcelo-teguise-beach/
Barceló Teguise Beach

 

 

 

 

 

 

 

2. #CIUDAD: Occidental Atenea Mar (Barcelona) only adults
Si te apetece empezar el año junto al mar, pero quieres hacerlo en un destino urbano y cosmopolita como Barcelona, que te ofrezca una rica oferta cultural, hazlo en el hotel sólo para adultos Occidental Atenea Mar. Su privilegiada ubicación frente al Mediterráneo, pero a poca distancia del centro de la Ciudad Condal, te permitirá gozar de todo ello. Si lo visitas en Navidad, no te pierdas su bufé frío y caliente con especialidades tradicionales como los “Canelones” y platos de alta cocina como la “Carrillada ibérica asada en dos cocciones con cremoso de patata a la trufa blanca”, entre muchos otros; y si lo haces en Fin de Año, deléitate con su Cena de Gala con platos tan suculentos como “Vieira caramelizada con naranja confitada”, “Mini carpaccio de buey con aroma de trufa blanca y arroz crujiente de parmesano”, “Medallones de solomillo de buey con foie caramelizado, cremoso de boniato con sakura y crujiente de pipa” y, como postre, un riquísimo “Finger de chocolate blanco con maracuyá y mango”, entre otros. TIP: si el tiempo acompaña cruza la calle y deléitate con un agradable y energizante paseo por la playa que te renovará por completo.
 
Habitación doble con desayuno desde 131 euros la noche en Nochebuena (cena bufé 52 euros por persona) y desde 162 euros la noche en Nochevieja -estancia mínima 2 noches- (cena de gala 65 euros por persona) 
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/occidental-hotels/hoteles/espana/barcelona/occidental-atenea-mar/
Occidental Atenea Mar

 

 

 

 

 

 

3. #NIÑOS: Barceló Valencia (Valencia)
Si tu plan es pasar la Navidad, el Fin de Año o los Reyes en familia, y buscas un destino y un hotel cuyos planes tengan en cuenta a los más pequeños de la casa, escápate a Valencia y pasa las fiestas teniendo como base de operaciones el hotel Barceló Valencia. De día disfrutarás de todo lo que te ofrece la animada capital del Turia, y de la sorprendente Ciudad de las  Artes y las Ciencias, que se encuentra ubicada delante del hotel, y al mediodía o por la noche goza con los exquisitos almuerzos (25 y 6) y cenas (31) que han preparado en el emblemático establecimiento para la ocasión. Para la comida del 25 no faltará el típico “Arroz meloso de bogavante” y el tradicional “Puchero Navideño”; en la cena del 31 un menú más sofisticado con propuestas de altura como una “Velouté de castañas con vieira braseada y puerro” o un “Solomillo de vaca con escalope de foie, salsa de boletus Edulís y trufa negra de invierno”; y en la comida de Reyes platos tan sabrosos como “Trompetas a la crema de foie y brie” o “Lomo de merluza sobre salteado de tatsoi y alga wakame frita”, entre otros. En los 3 casos los niños serán premiados con un menú infantil que hará las delicias de todos con propuestas como los “Rollitos de york rellenos de ensaladilla”, el “Bistec de solomillo de ternera rosada con patatas baby salteadas” y un delicioso “Brownie de chocolate con helado de vainilla” entre otros. TIP: si quieres relajarte antes de despedir al 2019, haz un hueco en tu agenda familiar para disfrutar de su coqueto spa con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
 
Habitación doble con desayuno desde 110 euros la noche en Nochebuena (comida de Navidad 56 euros por adulto y 26 euros por niño), desde 173 euros la noche en Nochevieja -estancia mínima 2 noches- (cena de gala 135 euros por adulto y 60 euros por niño)  y desde 119 euros la noche en Reyes  (comida de Reyes 60 euros por adulto y 26 euros por niño)
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/valencia/barcelo-valencia/
Barceló Valencia

 

 

 

 

 

4. #FUEGOSARTIFICIALES: Allegro Madeira (Madeira) only adults
En 2006 los 8 minutos de fuegos artificiales que tradicionalmente alumbran la Bahía de Funchal (Madeira) cada Nochevieja para despedir al año obtuvieron el récord Guiness, que calificó el evento como el “Espectáculo pirotécnico más grande del mundo”, título que mantuvo hasta 2012. Hoy en día siguen siendo espectaculares, y constituyen uno de los acontecimientos más importante de la “Festa”, palabra con la que se conoce la Navidad en la isla portuguesa. Si quieres despedir el 2019 vibrando con la energía de esa increíble ceremonia, escápate a la ciudad natal de Cristiano Ronaldo y alójate en el coqueto hotel Allegro Madeira. Además de sus alegres y acogedoras habitaciones, la excelente ubicación de su rooftop te permitirá disfrutar de la magia de los fuegos cayendo sobre el mar. TIP: si vas en pareja, hazte fotos en los distintos lugares que el hotel ha creado para inmortalizar algunos de los mejores momentos de tus vacaciones como el Kissing Point.
  
Habitación doble con desayuno desde 93 euros la noche en Nochebuena en media pensión (incluida la cena con bufé navideño) y desde 270 euros la noche en Nochevieja -estancia mínima 3 noches- (incluida la cena con bufé de Fin de Año) 
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/allegro-hotels/hoteles/portugal/madeira/allegro-madeira/
Fuegos artificiales de Fin de Año en Madeira

 

 

 

 

 

5. #CHRISTMASTOGO: Barceló San José (Costa Rica)
El ritmo frenético de la vida moderna deja poco tiempo para cocinar, sobre todo si se quiere agasajar a los invitados navideños con suculentos y laboriosos manjares. Sabedores de ello en el Barceló San José, uno de los hoteles más emblemáticos de la capital costarricense, han creado el servicio “Christmas to go”, una excelente alternativa que permite encargar los menús navideños con antelación, y el día de la fiesta pasar a recogerlo para degustarlo cómodamente en casa con los familiares y amigos. Entre los platos que podrá solicitar se encuentra el “Pavo asado con salsa de arándano”, el “Camote dulce con queso”,  un “Tronco navideño de chocolate” o un delicioso “Cheese cake con mora y uva”, entre muchos otros. TIP: el brunch navideño de este conocido establecimiento es uno de los must para todo aquel que visita San José durante las fiestas.
 
Precio menú navideño para llevar: 15 dólares por persona (para mínimo 20 personas)
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/costa-rica/san-jose-de-costa-rica/barcelo-san-jose/
Barceló San José

 

 

 

 

 

 

 

6. #LEAVINGLASVEGASENELCARIBE: Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana)
Si eres de los que en Navidad huye del frío y de los villancicos, qué te parecería irte al Caribe y sustituir los cánticos infantiles por un impresionante espectáculo al estilo de Las Vegas. Si te animas alójate en el Barceló Bávaro Grand Resort, ubicado en la que está considerada como una de las 10 playas más bonitas del mundo, y participa en la gran noche de Las Vegas que este maravilloso complejo ha organizado para el 24 de diciembre. Tras ello podrás seguir disfrutando de la velada probando suerte en su conocido Casino, que acaba de ser ampliado hasta convertirse en uno de los mejores de la República Dominicana. TIP: aunque estés a miles de kilómetros de España, si te pilla allí la Nochevieja no temas por perderte las uvas, ya que el hotel lleva años incorporando este clásico ritual a sus actividades para celebrar el Fin de Año.
 
Habitación doble con Todo Incluido desde 370 dólares  la noche en Nochebuena -estancia mínima 4 noches-  y desde 400 dólares la noche en Nochevieja -estancia mínima 4 noches-
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/republica-dominicana/punta-cana-playa-bavaro/barcelo-bavaro-grand-resort/
Barceló Bávaro Grand Resort

 

 

 

 

 

 

7. #DEESTRENO: Barceló Maya Riviera (México) only adults
Los amantes de los rituales de buen augurio deben de saber que no hay nada que dé más suerte que empezar el año en un hotel de estreno, especialmente si se trata de un producto tan especial como el Barceló Maya Riviera, el sexto hotel que integrará el Barceló Maya Grand Resort, considerado como el complejo más completo de la Riviera Maya (México). Date un capricho y pasa la última noche del año en sus preciosas habitaciones con vistas al Caribe y por la mañana recorre su inolvidable playa cargándote de energía positiva para afrontar el 2020 de la mejor manera. TIP: una de las grandes ventajas de este hotel sólo para adultos, que abrirá sus puertas el día 15 de diciembre, es que si te alojas en él también podrás utilizar todos los servicios de los otros 5 hoteles que forman el complejo.
 
Habitación doble con Todo Incluido desde el 23 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020 desde 250 dólares  la noche
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/mexico/riviera-maya/barcelo-maya-riviera/
Barceló Maya Riviera

 

 

 

 

 

 

8. #REFUGIOINVERNALDELOSREYESMAGOS: Occidental Costa Cancún (México)
Todo el mundo sabe que Papá Noel regresa del 25 de diciembre a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, para descansar y cargar fuerzas de cara al año siguiente. ¡Y es que no es fácil reponerse de la ardua tarea de repartir regalos a todos los niños del mundo! Pero pocos saben cuál es el refugio de los Reyes Magos. Según dicen hay quien los ha visto pasearse por el Occidental Costa Cancún, ubicado frente a la espectacular  playa de Cancún (México). Al parecer después de entregar los regalos a los niños alojados en el establecimiento, suelen quedarse durante un tiempo para experimentar la magia del Caribe y restablecerse del estrés de las fiestas. TIP: si te gusta el shopping aprovecha tu estancia en Cancún para recorrerte las innumerables malls que hay en la ciudad. Así podrás regresar a España cargadita de los regalos que, a vista de los demás, te habrán entregado los Reyes Magos en el Occidental Costa Cancún.
 
Habitación doble con Todo Incluido desde 235 dólares  la noche en Nochebuena –estancia mínima 4 noches-  y desde 299 dólares la noche en Nochevieja –estancia mínima 4 noches-
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/occidental-hotels/hoteles/mexico/cancun/occidental-costa-cancun/
Occidental Costa Cancún