Atunante, el restaurante premiado en los Traveller’s Choice de 2021 donde comer atún es toda una experiencia

El espacio gastronómico de Royal Hideaway Sancti Petri especializado en el atún rojo de almadraba ha vuelto a despuntar en el certamen celebrado por TripAdvisor

Cádiz, 27 de septiembre de 2021. Atunante, el restaurante de Royal Hideaway Sancti Petri especializado en el atún rojo de almadraba, ha sido reconocido en los Traveller’s Choice 2021 de TripAdvisor. Un premio que, anualmente, pone en valor la excelencia de aquellos restaurantes que han recibido las mejores opiniones y puntuaciones por parte de los usuarios, al ofrecer de forma constante un servicio impecable a los viajeros del mundo.

La propuesta de Atunante hace de la degustación del atún rojo una experiencia para los cinco sentidos. Un espacio donde la cultura y la música se entremezclan para crear un ambiente único en Andalucía, donde todos los detalles orbitan en torno a este impresionante pez que, cada año, recorre miles de kilómetros desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo para reproducirse. De ahí que la decoración haga guiños a la picaresca, al romance literario, al arte y al océano.

Justo antes de entrar en el Estrecho de Gibraltar, los pescadores gaditanos capturan los atunes en sus almadrabas, y de sus redes pasan directamente a la cocina de Atunante con el propósito de garantizar la frescura del producto y su máxima calidad.

Además de la carta convencional, el restaurante cuenta con los llamados “menús emocionales”, donde cada plato se marida con un hilo musical y una selección de vinos andaluces escogidos a medida. Cuatro alternativas con título y referencias propias entre las que elegir:

1. ‘Me gustan los malos’

Con música de U2 y uno de los poemas de Lope de Vega sobre el amor, este menú incluye un taco de atún crujiente con frutos secos, seguido de un contramormo estofado con setas, un morrillo a la plancha y un postre de atún con dos texturas de chocolate. PvP. 55 euros por persona.

1. ‘Volaré’

Con Camarón de la Isla y su ‘Volando voy’ de fondo, el comensal empieza con un carámbano de toro del mar (tartar de atún toro y lomo crudo) y continúa con un tarantelo con naranja, coco y cardamomo, un solomillo de atún a la plancha y un bizcocho con crema y frutos rojos. PvP. 59 euros por persona.

1. ‘Un ramito de violetas’

Aquí Andalucía, García Lorca y el flamenco se dan cita para vivir un torrente de emociones que culminan en el paladar. Abre el menú el carámbano de toro del mar, tras lo cual el comensal probará un tataki de atún con Teriyaki, un variado a la plancha (morrillo, solomillo, ventresca y tarantelo) y una espoleá de harina, azúcar y aceite de oliva. PvP. 63 euros por persona.

1. ‘Bésame mucho’

La voz más dulce de Nina Simone con ‘My baby just care for me’, el beso poético de Neruda y la adolescencia de Gustav Klimt complementan una velada gastronómica donde el tataki de atún con Teriyaki, el mormo con tomate en texturas y el chuletón de atún grill hacen las delicias de los comensales. Y como colofón, una mousse de queso con atún. PvP. 90 euros por persona.

El galardón de los Traveller’s Choice 2021 se suma a los ya obtenidos por el hotel en otros certámenes de alto prestigio, como el de ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’ en los World Travel Awards de 2020. Todos ellos confirman la condición de Royal Hideaway Sancti Petri como uno de los máximos referentes hoteleros de España en materia de salud y bienestar, así como un destino gastronómico al que acudir para saborear el mejor atún.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com