Barceló Conil Playa descubre los secretos de los famosos arroces de su restaurante Arrozante

La receta de Arrozante, la nueva experiencia gastronómica del hotel más sostenible de Conil, enseña a sus huéspedes a elaborar su recetario estrella a través de una ‘masterclass’ en vivo

Conil de la Frontera, 11 de abril de 2022.- La nueva iniciativa de Barceló Conil Playa – Adults Only rinde homenaje a uno de los grandes clásicos de la cocina mediterránea: la paella. Con esta experiencia gastronómica, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano la receta estrella de Arrozante a través de una masterclass que tiene lugar en el propio restaurante, famoso por sus arroces.

Guiada por Heiko Alles de Barceló Conil, La Receta de Arrozante es la ocasión perfecta para familiarizarse con este arte culinario y conocer todos los secretos de las mejores recetas de arroces.

 

La Receta de Arrozante, una experiencia para foodies y cocinitas

Arrozante, la casa del arroz por excelencia en Conil de la Frontera, es el espacio culinario que acoge esta nueva propuesta experiencial de Barceló Conil. El ingrediente estrella de este refugio gastronómico es el arroz bombita de la albufera de Valencia; un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península.

La carta de Arrozante tiene como asesores a dos de los mayores expertos paelleros de nuestra geografía: Carlos Otaola, del Restaurante Otaola, y Jose Luis Chaparro, del Restaurante Casa Chaparro. Estos virtuosos del arroz se han especializado en paellas, entre las que destacan la auténtica receta valenciana, la del senyoret, el arroz caldoso de bogavante o la fideuá de pato, boletus y foie.

Paso a paso, una experiencia a fuego lento

  • Tras recibir a los visitantes, el chef explica detalladamente en qué consiste la experiencia y el concepto gastronómico de Arrozante.
  • Bajo la supervisión del chef en todo momento, se elabora la receta escogida entre los platos estrella de Arrozante: las tradicionales paellas valencianas o la del senyoret a otras como el arroz de boletus, arroz meloso o fideuás, desde la clásica o la negra, con cola de gambón, cazón y tinta de calamar.
  • Tras cocinarse a fuego lento, se degusta el arroz en la terraza de Barceló Conil Playa, acompañado de un vino de la tierra a elegir entre su generosa carta de caldos.
  • Como broche final, se hace entrega de la receta detallada del plato elaborado para poder ser replicado en casa y sorprender a familiares y amigos.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com