Barceló Hotel Group afianza su colaboración con el Pabellón de España para Expo Dubái 2020

La cadena hotelera ha revalidado el acuerdo con Acción Cultural Española, empresa pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales, para que las empresas españolas que se desplacen a Dubái con motivo de la Expo puedan alojarse en los hoteles que gestiona en Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Palma de Mallorca, 11 mayo de 2021. Expo Dubái 2020, que debía haberse inaugurado en octubre del año pasado y que se aplazó a este año por la pandemia, será la primera Exposición Universal que se organiza en la región de Oriente Medio —el evento más grande que se haya realizado en el mundo árabe— y está previsto que se celebre del 1 de octubre 2021 al 31 de marzo 2022 y participen representantes de 192 países de todo el mundo.

Bajo el tema “Conectar mentes, construir el futuro”, la Expo quiere enfatizar que los desafíos de la humanidad requieren soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Pabellón de España, ubicado en el distrito dedicado a la Sostenibilidad, ha sido diseñado por el Estudio Amann-Cánovas-Maruri, y se vertebrará bajo el lema “Inteligencia para la vida”, generando un espacio para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, unido a la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para mantener a las generaciones futuras. Esta propuesta se plasmará en un espectacular edificio, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea de reutilizar el conjunto o alguna de sus partes.

Barceló Hotel Group, que con 5 hoteles es la cadena hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos, ha renovado su acuerdo de colaboración con Acción Cultural España (AC/E), empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones Universales e Internacionales, como empresa colaboradora del Pabellón de España en Expo Dubái 2020.

Una alianza que la cadena hotelera ya suscribió con AC/E en 2015 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Milán.

Según Raúl González, CEO EMEA para Barceló Hotel Group “la firma de esta alianza confirma nuestro compromiso con la imagen de España y apoyo al reconocimiento de nuestro país a nivel internacional”.

Barceló Hotel Group está presente en Emiratos Árabes Unidos con 3 de sus 4 marcas (Royal Hideaway, Barceló y Occidental), por lo que cuenta con una oferta muy diversificada de hoteles de 4 y 5 estrellas. Así, las empresas españolas y representantes de las administraciones públicas y privadas de nuestro país que acudan a la Expo se podrán alojar en el hotel que mejor se adapte a sus necesidades. Aquellos que busquen sobre todo cercanía a la Expo podrán alojarse en el Occidental Dubai Production City, ubicado a tan sólo 15 minutos en coche del recinto Expo; los que tengan pensado quedarse durante una larga estancia o con familia, podrán hacerlo en el céntrico Barceló Residence Dubai Marina, que cuenta con amplios apartamentos totalmente equipados y con acceso a una extensa oferta de ocio y restaurantes en los alrededores del hotel; y los que busquen vivir una experiencia de lujo en Dubái, podrán alojarse en el sofisticado Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah, frente a una magnifica playa privada, y con espectaculares vistas al skyline de la ciudad. Y aquellos que prefieran alojarse cerca del aeropuerto internacional de Dubái (DXB), pero con fácil acceso a Expo así como a los principales puntos de interés de la ciudad, podrán alojarse en el nuevo Occidental Al Jaddaf, un moderno hotel de 4* con una completa oferta de instalaciones y servicios. Por último, para los que además de visitar Expo Dubái 2020 deseen extender su estancia para conocer mejor el país, así como disfrutar de unos días en la playa, podrán elegir alojarse en el Occidental Sharjah Grand.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com