Barceló Hotel Group anuncia la gestión de un nuevo hotel en Barcelona

Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group refuerza su presencia en Barcelona, donde ya opera seis hoteles y más de 1.000 habitaciones

2023/03/06

Barcelona, 6 de marzo de 2023.-  Barceló Hotel Group anuncia la gestión de un nuevo hotel en la ciudad de Barcelona operado con la marca Allegro Hotels. Allegro Barcelona es un hotel de 56 habitaciones de diseño futurista ubicado en el céntrico barrio de L’Eixample, a escasos metros de la Rambla de Catalunya y del Paseo de Gracia.

Allegro Barcelona, un hotel de diseño vanguardista en Barcelona

Ubicado en una de las zonas más céntricas de Barcelona y a escasos metros de Las Ramblas y del emblemático Paseo de Gracia, Allegro Barcelona es un hotel boutique de diseño moderno y vanguardista, realizado por el estudio de arquitectura Nadal Moneo.

El proyecto de interiorismo lo firma el diseñador Tomás Alía, conocido como el arquitecto de la luz y una de las figuras más relevantes y con mayor proyección internacional del interiorismo en España. No en vano, fue galardonado en diciembre del año pasado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un prestigioso reconocimiento concedido por el Ministerio de Cultura por su sólida trayectoria en el ámbito de la arquitectura y el diseño al frente del estudio Caramba, y por su gran labor como promotor de la artesanía española.

Alía ha creado 56 habitaciones con un diseño práctico y funcional e irresistiblemente contemporáneo, que encaja a la perfección con el espíritu cosmopolita del barrio de L’Eixample, famoso por sus imponentes fachadas modernistas. Varias de las habitaciones, ubicadas en la azotea y con espectaculares vistas al skyline de la ciudad, cuentan con terraza y/o piscina privada.

Además, el hotel cuenta con un excelente servicio de restaurante buffet donde degustar el concepto Allegro Mornings: un variado y divertido desayuno protagonizado por el producto local y propuestas internacionales.

Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por la ciudad de Barcelona, un destino estratégico para la compañía, donde ya gestiona 6 hoteles con más de 1.000 habitaciones.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición de 2021 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de Ferrado Inmuebles

Ferrado Inmuebles es el brazo inmobiliario del Grupo ROSP, el family office de Sandra Ortega Mera. Actualmente gestiona una cartera de más de 750M€ compuesta por propiedades repartidas en distintos puntos de Europa y EE.UU. con especial foco en el mercado hotelero y de oficinas.