Barceló Hotel Group celebra la 2ª edición del Spanish Extravaganza Gastronomic Festival by LaLiga en Emiratos Árabes Unidos

La cadena hotelera confirma su apoyo al reconocimiento internacional de la gastronomía española con la organización, en colaboración con La Liga y Spanish Extravaganza, de este festival gastronómico en Dubai

Dubái, 17 de septiembre de 2021.- Barceló Hotel Group ha acogido la 2ª edición del festival gastronómico Spanish Extravaganza Festival by La Liga que ha tenido lugar estos días en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Este evento internacional, que homenajea el patrimonio gastronómico y cultural de España, se ha centrado año en poner en valor la gastronomía asturiana gracias al apoyo de Asturex, la Agencia de Promoción del Principado de Asturias.

José Canals, Director General de Oriente Medio y Asia de Barceló Hotel Group, afirma que «estamos encantados de haber acogido la segunda edición de este festival en nuestros hoteles de Dubai. Como cadena hotelera española líder en Oriente Medio, nos complace apoyar el reconocimiento internacional de la cultura española y dar a conocer la auténtica cocina asturiana en Emiratos Árabes Unidos. Es un honor para nosotros colaborar con LaLiga y Spanish Extravaganza por segundo año consecutivo».

La edición de este año contó con el chef Ricardo Sotres como maestro de ceremonias y el protagonismo para Real Sporting y Real Oviedo, clubes asturianos de LaLiga que apoyaron la celebración del mismo para poner en valor la gastronomía y los productos de Asturias en todo el mundo.

Real Sporting y Real Oviedo encabezaron un cartel en el que también tuvieron cabida los 20 equipos de LaLiga Santander a través de un concepto de fútbol y tapas, en el que los amantes de la gastronomía pudieron saborear durante 2 días los tradicionales manjares asturianos y españoles a través de una selección de platos que representaban a cada uno de los equipos presentes.

Gracias al apoyo de ASTUREX, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia culinaria única que mostró los productos gourmet asturianos de la mano de las creaciones culinarias del chef Ricardo Sotres, galardonado con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol en su restaurante El Retiro en Llanes, y que hizo de anfitrión de una serie de experiencias gastronómicas exclusivas en los hoteles del Grupo Barceló en Dubai.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Sobre LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre Asturex

Asturex es una sociedad pública de promoción creada para apoyar el desarrollo de las empresas asturianas en mercados internacionales, cuyo objeto social es la organización de actividades de promoción internacional directa tales como ferias, misiones directas, misiones inversas, y aquellas otras actividades que se le encomienden en el ámbito de la internacionalización de las empresas asturianas. Para más información: www.asturex.org