Barceló Hotel Group extiende su colaboración con HIP para la gestión del Hotel Guadalmina de Marbella

La cadena hotelera ha cerrado un nuevo acuerdo de gestión con su socio estratégico Hotel Investment Partners (HIP) para quien, con esta nueva incorporación, ya opera 3 hoteles en la Costa del Sol

Palma de Mallorca, 31 de marzo de 2021. – Barceló Hotel Group anuncia la incorporación a su portfolio del hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella (Málaga), fruto de la alianza estratégica con Hotel Investment Partners (HIP), el tercer mayor inversor de hoteles en Europa y propietario del hotel. Un acuerdo que permitirá a la cadena hotelera gestionar el establecimiento para el que HIP proyecta una actualización.

El hotel, ubicado en primera línea de playa y rodeado del campo de Golf de Guadalmina, tiene categoría 4 estrellas y dispone de 178 habitaciones, un restaurante a la carta, un restaurante buffet, beach club bar, pool bar y lobby bar. Además, el establecimiento cuenta con un Kids Club, dos piscinas, spa y gimnasio, una completa oferta para el ocio que, junto a su privilegiada ubicación, lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones en pareja o familiares.

“Nuestro acuerdo para la gestión del Hotel Guadalmina es una muestra más de la fructífera relación que mantenemos con Hotel Investment Partners (HIP) que nos permite seguir creciendo en la Costa del Sol, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde, con esta nueva incorporación, operaremos 3 hoteles propiedad de HIP en Marbella y Torremolinos”, afirma Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

Por su parte, Alejandro Hernández Puértolas, Fundador y CEO de HIP, ha señalado que “estamos trabajando en un reposicionamiento completo del hotel con el foco puesto en la experiencia de un cliente cada día más consciente y exigente con los retos de un turismo sostenible.”

Descarga imágenes en alta aquí

Programa We Care About You

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de Hotel Investment Partners (HIP)

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante adquisiciones posteriores, el portfolio ha crecido hasta los 64 hoteles que suman con 19.248 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal.  Actualmente, HIP es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. HIP cuenta con un equipo dedicado de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles con un capital deficiente. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barcelo, AMR Resorts y Melia con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 500 millones de euros en su portfolio de resorts existente.