Barceló Hotel Group firma un acuerdo con LaLiga para promover la gastronomía española en Dubái

17 de septiembre de 2020. – Barceló Hotel Group confirma su apoyo al reconocimiento internacional de la gastronomía española en colaboración con LaLiga con la celebración del Spanish Extravaganza Festival por primera vez en Emiratos Árabes Unidos. Un evento gastronómico internacional cuya sede ha sido el hotel Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, galardonado el año de su apertura como ‘Mejor nuevo hotel de Oriente Medio’ en los World Travel Awards 2017 y que, como todos los establecimientos de la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, pertenece a la categoría de hoteles destino en ubicaciones únicas, vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles.

El evento -celebrado en Dubai del 10 al 12 de septiembre- ha sido posible gracias a la colaboración entre Barceló Hotel Group, compañía hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos, y LaLiga para promocionar el reconocimiento de la gastronomía de España fuera de nuestras fronteras. Es la primera ocasión que el Spanish Extravaganza Festival se celebra en Oriente Medio y ha reunido a grandes chefs españoles como Juanlu Fernández (pastelero artesano y creador de Universo Lú, galardonado con una Estrella Michelin), Fernando del Cerro (Chef al frente de Casa José, Aranjuez), Ager Urigüen (maestro de la Tapa) o David Montero (maestro de la paella), que han apadrinado varios showcookings, masterclasses y almuerzos temáticos a lo largo de tres jornadas gastronómicas.

La cita dio comienzo el 10 de septiembre en el Great British Restaurant del hotel Dukes The Palm con una lección experiencial de la mano de David Montero, chef reconocido a nivel internacional como especialista en paellas. Los asistentes pudieron ver la elaboración en directo de uno de los platos más internacionales y acercarse con su sabor al corazón de la gastronomía española. A lo largo del fin de semana, los invitados al festival pudieron disfrutar del Spanish Extravaganza Brunch en el West 14th Steakhouse del hotel, un almuerzo con billete de ida a las coloridas calles de Barcelona y del Spanish Extravaganza Dinner, una cena de gala que contó con la presencia del Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, el Spanish Business Council y el director de la Cámara de Comercio.

En cada momento, los cuatro chefs españoles combinaron fuerzas para presentar deliciosas tapas y platos en directo a los comensales. La guinda a estas jornadas con sello español en Dubai la puso la Cena de Gala de LaLiga. Los comensales asistieron a un espectáculo de 20 tapas elaboradas en homenaje a cada uno de los veinte equipos que conforman LaLigaSantander.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscars del turismo. Actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com.

Acerca de LaLiga:

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLigaSmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, alcanzando 84 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLigaGenuine Santander.