Barceló Hotel Group: hoteles donde disfrutar y respetar el agua

El compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del agua es una de las grandes prioridades de Barceló Hotel Group. Así lo demuestran sus diferentes iniciativas destinadas a convertir sus hoteles en espacios más responsables

2022/08/22

Palma de Mallorca, 22 de agosto de 2022. – El agua es nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad. Prueba de ello es que cubre más del 70% de la superficie del planeta y produce al menos el 50% del oxígeno del planeta. En unos días en los que la preocupación por la sequía y el suministro de agua en el mundo crece a cada momento, se celebra entre el 26 y el 31 de agosto la Semana Internacional del agua durante la que se pretende reflexionar, analizar y encontrar soluciones a los desafíos hídricos más acuciantes del planeta.

Esta preocupación ha llevado a Barceló Hotel Group en los últimos años a poner en marcha numerosas iniciativas a través de su estrategia global de sostenibilidad, Barceló Responsible. Un gran número de medidas que confirman el compromiso de la cadena en contribuir a un turismo respetuoso y en una gestión más sostenible de nuestros recursos acuíferos.

Para celebrar la Semana Internacional del Agua, Barceló Hotel Group propone una escapada a algunos de sus hoteles emblemas de eficiencia, responsabilidad y turismo sostenible.

Barceló Conil Playa, la circularidad del agua

Ubicado entre acantilados, Barceló Conil Playa se caracteriza por ser un hotel que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea. Con categoría cuatro estrellas, este hotel se postula como un referente de responsabilidad medioambiental que lo convierte en una apuesta segura para aquellos viajeros que desean hacer de su escapada una experiencia más verde.

Este hotel cuenta con un concepto diferenciador: su compromiso con la sostenibilidad y la gestión prudente del agua. Algunas de las medidas implantadas con éxito son el uso de cubiertas ajardinadas que permite la reutilización de las aguas pluviales; el control del agua por medio de un circuito de recirculación en el agua caliente, variadores de frecuencia, griferías termostáticas con sistema automático de apertura y cierre, urinarios con fluxómetros e inodoros con cisternas de doble descarga. Además, el objetivo de circularidad se alcanza con la reutilización de las aguas grises, sistema por el que el agua de saneamiento de lavabos, bañera y duchas, tras un filtrado y limpieza, se reutiliza en los inodoros.

Barceló Nura, en respeto con los ciclos naturales del agua

Mimetizado con el entorno, Barceló Nura se define como un hotel sostenible que fomenta el desarrollo de servicios con clara vocación responsable, no solo con el entorno sino también con

el océano para restaurar su vitalidad y devolverle una nueva vida.

Más allá de su diseño sostenible, Barceló Nura aplica un conjunto de acciones destinadas a fomentar las buenas prácticas y generar un cambio importante en los ciclos naturales del agua y un impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que nos dan los océanos.

La apuesta de Barceló Nura por una transición energética justa y la lucha contra el cambio climático se materializa en la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar.

Un conjunto de iniciativas que, en el Día de los Océanos, no hacen sino confirmar el firme compromiso de Barceló Conil Playa y Barceló Nura con la conservación y el uso sostenible del agua de océanos, mares y recursos marinos.