Barceló Hotel Group inaugura el hotel Barceló Tenerife

• El hotel de 5* y 331 habitaciones con espectaculares vistas al mar está ubicado junto a la reserva ambiental de San Blas, un espacio natural de gran valor ecológico • Con esta incorporación, Barceló Hotel Group gestionará 17 hoteles y más 5.800 habitaciones en Canarias

18 de diciembre de 2020. Barceló Hotel Group anuncia la apertura el próximo 21 de diciembre del hotel Barceló Tenerife, un establecimiento de 5 estrellas y 331 habitaciones situado en la Reserva Ambiental de San Blas, un enclave de gran valor ecológico en el sur de Tenerife. Inspirado por los nuevos viajeros que buscan conectar más con la naturaleza, el Barceló Tenerife se convierte así en el quinto establecimiento de la cadena en la isla.

En palabras de Ángel Esquinas, director regional en Canarias de Barceló Hotel Group: “La apertura del nuevo Barceló Tenerife es una muestra más de la apuesta de Barceló Hotel Group por Canarias. Con esta nueva apertura, la cadena gestionará 17 hoteles en el archipiélago, con un total de 5.810 habitaciones”.

Un alojamiento comprometido e integrado con su entorno

El Barceló Tenerife es un establecimiento responsable con instalaciones que minimizan los consumos energéticos y de agua, tanto de forma activa como pasiva, así como la utilización de energías renovables, reduciendo al máximo el impacto paisajístico a través del diseño arquitectónico y la elección de materiales y la vegetación.

Construido en una parcela de casi 45 mil m2, el hotel cuenta con 331 habitaciones diáfanas de las cuales 50 son suites. Todas ellas cuentan con terraza y bañera de hidromasaje y, algunas, con vistas al mar. Entre sus instalaciones se encuentran ocho piscinas exteriores, dos de las cuales están habilitadas para niños y otras dos climatizadas y de agua dulce, un lago navegable dentro de sus instalaciones en el que poder realizar kayak, un completo spa con innovadores tratamientos de belleza.

Barceló Tenerife cuenta con cuatro bares y dos restaurantes donde degustar los mejores sabores de la cocina local, mediterránea e internacional así como con completas instalaciones para los aficionados al deporte: pista de tenis, de pádel, multiusos y actividades como aquagym, rocódromo, alquiler de bicicletas, vóley playa y un completo gimnasio. Además, para los amantes de golf, Barceló Tenerife es un enclave perfecto ya que en las cercanías del hotel se encuentran los campos de Amarilla Golf y Golf del Sur, donde los huéspedes podrán practicar este deporte sujeto a condiciones especiales.

Un hotel en plena naturaleza para un nuevo tipo de viajero

El mundo ha cambiado, y con él la forma de viajar. La cercanía, la autenticidad, la seguridad y la sostenibilidad son algunos de los valores que marcan las decisiones a la hora de elegir un destino. Además, factores como el teletrabajo, el sedentarismo y la reducción de las actividades humanas favorecen el interés por el bienestar y por un turismo activo, en movimiento y en contacto con la naturaleza.

Por ello, el Barceló Tenerife, ubicado junto a la Reserva Ambiental San Blas, un espacio natural patrimonio cultural de la isla, busca conectar a sus clientes con el entorno a través de experiencias singulares, alejadas de aglomeraciones y con el foco puesto en lo autóctono, para descubrir el auténtico sabor local y esencia de la isla.

——

Imágenes HR Barceló Tenerife

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com