Barceló Hotel Group inaugura su quinto hotel en Emiratos Árabes Unidos

Occidental Al Jaddaf es un hotel de diseño de nueva construcción de 4 estrellas y 365 habitaciones ubicado en el centro histórico de Dubái. Con esta nueva apertura, la cadena confirma su apuesta de expansión en Oriente Medio y se consolida como la cadena hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un total de 5 hoteles y 1.600 habitaciones.

Palma de Mallorca,  1 de febrero de 2021. Barceló Hotel Group anuncia la apertura el próximo 11 de febrero del hotel Occidental Al Jaddaf, un hotel de diseño de nueva construcción de 4 estrellas en el centro histórico de Dubai.

Estratégicamente ubicado en el distrito de Al Jaddaf, cerca de la Dubái Creek Tower, el edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava que aspira a convertirse en el rascacielos más alto del mundo, y con fácil acceso al aeropuerto y al centro turístico de la ciudad, el hotel Occidental Al Jaddaf se convierte en la elección perfecta tanto para viajes de ocio como de negocios. Cuenta con 365 amplias habitaciones de diseño, 3 restaurantes y 2 bares, piscina climatiza y gimnasio, así como 7 salas de reuniones completamente equipadas con capacidad de hasta 180 personas.

 

Fusión de la cultura árabe con la hospitalidad española

Con un diseño vanguardista y un interiorismo de estilo arábico, la propuesta urbana del Occidental Al Jaddaf es una muestra de la capacidad de Barceló Hotel Group de adaptarse a la cultura de los emplazamientos de sus hoteles para convertirse en embajadores de sus destinos. Una apuesta que da como resultado un nuevo concepto de hotel en Dubái, capaz de recibir con los brazos abiertos a todos visitantes independientemente del motivo de su viaje.

Por un lado, sus 7 luminosas salas de reuniones y su proximidad al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), al centro financiero de la ciudad y al downtown, lo convierten en la mejor alternativa para quienes se alojen por motivos profesionales.

Por otro, su completa oferta de instalaciones hace que los viajes por placer sean un éxito. Desde su piscina climatizada, abierta durante todo el año, a la sauna y baño turco donde los huéspedes pueden acceder a un completo catálogo de tratamientos, sin olvidar el gimnasio.

El Occidental Al Jaddaf se caracteriza por su variada y cuidada gastronomía: el restaurante español Carmen, que representa lo mejor de la cocina española con reminiscencias de la influencia árabe, el restaurante libanés Beit Beiruty y el restaurante Souk, fusión de la cocina local emiratí, india y del sudeste asiático. También destaca el espacio Stage Lounge & Pool, concebido para quienes prefieren disfrutar junto a la piscina de una singular carta mientras contemplan el atardecer sobre el skyline de Dubái.

 

Inauguración de la Expo 2020

La apertura del Occidental Al Jaddaf se produce unos meses antes de la inauguración de la Expo 2020 que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que tendrá lugar del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo 2022. Será la primera vez que un país de Oriente Medio organiza una exposición universal. Bajo el lema “Connecting Minds, Creating the Future”, la Expo Dubái 2020 contará con varios subtemas de relevancia, como la sostenibilidad, la movilidad y la oportunidad.

Con esta nueva apertura, Barceló Hotel Group confirma su apuesta de expansión en Oriente Medio y se consolida como la cadena hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un total de 5 hoteles y 1.600 habitaciones.

 

Descarga imágenes en alta aquí

Contenido relacionado

Programa We Care About You | Expo Dubai 2021

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.