Barceló Hotel Group llega a un acuerdo con Endesa para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hoteles de España

La cadena hotelera contará con más de 200 puntos de recarga en sus hoteles como parte de su apuesta por la movilidad eléctrica para contribuir a un turismo más sostenible y responsable

Madrid, 16 noviembre de 2021. Barceló Hotel Group anuncia el acuerdo con la compañía energética Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles en España.

Estas nuevas estaciones son puntos de recarga semi-rápida que permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos aproximadamente. Adicionalmente, son equipos universales, de 22 kW, por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan con dos tomas, que permiten la carga de dos vehículos de forma simultánea.

Para Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “este nuevo acuerdo con Endesa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC –Barceló Responsible– que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local”.

Según Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, “contar con un socio como Barceló, en un sector clave como es el turístico en nuestro país, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de fomentar la electrificación de nuestra economía. Colaboraciones como ésta son indispensables para conseguir la descarbonización del transporte y luchar contra el cambio climático”.

La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de Barceló Hotel Group está abierta a todos los usuarios; cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni es cliente actual de Endesa. Están previstos más de 200 puntos de recarga ubicados en los aparcamientos de los hoteles, donde los usuarios contarán con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos.

Para realizar las recargas, los usuarios tan solo deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en los hoteles de Barceló Hotel Group, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

Energía 100% renovable

Toda la energía de los cargadores será con origen 100% renovable. El pasado mes de mayo, Endesa y el Barceló Hotel Group ampliaron su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España. Con la apuesta por el consumo de energía 100% renovable de la mano de Endesa, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

Con este nuevo acuerdo con Endesa, Barceló Hotel Group confirma la apuesta de la compañía por la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través de acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.300 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.