Barceló Hotel Group se convierte en empresa colaboradora del Pabellón de España en Expo Dubai 2020

A 26 de febrero de 2020. Si hay un evento que va a eclipsar el último trimestre de este año, ése va a ser Expo Dubai 2020, y en él España va a tener un papel destacable gracias al Pabellón que ha sido diseñado por el Estudio Amann-Cánovas-Maruri, y cuyo desarrollo y gestión va a correr a cargo de Acción Cultural Española. Esta empresa pública acaba de firmar un acuerdo con Barceló Hotel Group, que con 5 hoteles (actualmente cuenta con 4 hoteles operativos y a finales de verano tiene previsto inaugurar un nuevo hotel) es la cadena española con mayor presencia en los Emiratos Árabes Unidos, reconociendo a la compañía hotelera como empresa colaboradora del Pabellón de España en la Expo que se celebrará en Dubai del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021.
Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a esta alianza la mayoría de las empresas españolas y representantes de las administraciones públicas y privadas de nuestro país que acudan a Expo Dubai 2020 se podrán alojar en los establecimientos que la cadena tiene en los Emiratos Árabes Unidos. A este respecto cabe destacar que el grupo hotelero está representado allí con 3 de sus 4 marcas (Royal Hideaway, Barceló y Occidental), por lo que ofrecerá un producto muy diversificado, hoteles de 4 y 5 estrellas Gran Lujo. Así, los que busquen sobre todo cercanía a la Expo podrán alojarse en el Occidental Dubai Production City, ubicado a tan sólo 15 minutos en coche del recinto ferial; los que tengan pensado quedarse durante una larga estancia o con familia, podrán hacerlo en el céntrico Barceló Residence Dubai Marina, que cuenta con amplios apartamentos totalmente equipados y con acceso a una extensa oferta de ocio y restaurantes en los alrededores del hotel; y los que busquen vivir una experiencia de lujo en Dubai, podrán alojarse en el sofisticado Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, situado en en la exclusiva zona de Palm Jumeirah, frente a una magnifica playa privada, y con espectaculares vistas al skyline de la ciudad. Y a partir de septiembre, aquellos que prefieran alojarse cerca del aeropuerto internacional de Dubai (DXB), pero con fácil acceso a la Expo así como a los principales puntos de interés de la ciudad, podrán alojarse en el nuevo Occidental Al Jaddaf, un moderno hotel de 4* con una completa oferta de instalaciones y servicios. Por último, para aquellos que además de visitar la Expo 2020 deseen extender su estancia para conocer mejor el país, así como disfrutar de unos días en la playa, pueden elegir alojarse en el Occidental Sharjah Grand.
Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Expo Dubai 2020:
Con una previsión de más de 25 millones de visitantes y más de 200 participantes ya confirmados -entre países, corporaciones y organismos internacionales-, Expo Dubái 2020 apostará por 3 temáticas fundamentales: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. Bajo el tema “Conectar mentes, construir el futuro”, la Expo quiere enfatizar que los desafíos de la humanidad requieren soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Por su parte, el Pabellón de España, ubicado en el distrito de la Expo dedicado a sostenibilidad, se vertebrará bajo el lema “Inteligencia para la vida”, generando un espacio para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, unido a la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para mantener a las generaciones futuras. Esta propuesta se plasmará en un espectacular edificio, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales.

Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la 2ª cadena de España y la 31ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 253 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.