Barceló Imagine crea las primeras audioguías para conocer Madrid a través de la música

Octubre 2019.-Madrid es una ciudad que tiene casi tantas historias como calles  y muchas de ellas se recorren  a través de la música. Para mantener viva la historia de la ciudad  y permitir a visitantes y a nuevas generaciones de gatos descubrir Madrid desde los movimientos culturales que han forjado su identidad, Barceló Imagine ha decidido crear y ofrecer en exclusiva a sus huéspedes las primeras audioguías que permiten viajar al Madrid de los 80, la década en la que surgió La Movida.
En colaboración con Ariel Rot, el primer hotel musical de Madrid ha creado una audioguía de trece minutos que relata los orígenes de uno de los movimientos más importantes de la cultura española, desde inolvidables conciertos como el homenaje a Canito hasta un recorrido por los locales en donde se empezó a gestar la Movida, todo contado desde los recuerdos y anécdotas jamás contadas de uno de los músicos que vivió en primera fila el nacimiento del movimiento contracultural que cambiaría para siempre a la ciudad de Madrid.
Con tan solo reservar su estancia en el hotel, los huéspedes de Barceló Imagine recibirán en exclusiva un enlace de descarga para escuchar la primera edición de las audioguías. A través de este nuevo servicio llamado Walk& Play, el hotel madrileño ofrecerá cada año

Barcelño Imagine

 

 

 

 

 

 

 

a sus clientes nuevas guías auditivas con las que puedan viajar por Madrid a través del tiempo, siempre con algún género musical como hilo conductor.
El Madrid de la Movida, como lo vivió Ariel Rot

Escapando de una Argentina oscura y complicada, Ariel Rot llega a Madrid en plena adolescencia, en el año 1976, y lo primero que le cautiva de la capital española es su amplia oferta cultural, los músicos espléndidos que hacían temblar sus escenarios y la sensación de libertad que se respiraba en sus calles.
Para el argentino, el surgir de la Movida fue inesperado “pero era en cierto modo inevitable, si tenemos en cuenta los sentimientos reprimidos, la falta de libertad y la censura que se había vivido años antes en España”. Aunque Ariel vivió como espectador elhomenaje a Canito, recuerda haber sentido que ese pequeño concierto–reunió apenas a unas mil personas de público-,en el que participaron muchos de sus amigos, era algo más que un relevo generacional del rock español y así lo fue, fue el hito con el que comenzó  a la Movida.
Después del nacimiento de este movimiento, su escalada fue rápida y vertiginosa. Surgieron bares icónicos como El Penta –donde Ariel se tomó su primera copa-, la Vía Láctea, el Madrid me Mata y la Sala Sol; escenarios que aún abren sus puertas y en los que se mantiene vivo el recuerdo del género musical que redefinió la noche madrileña.
Un oasis musical en pleno Madrid

Ubicado a tres minutos de Plaza de Castilla, Barceló Imagine ofrece a sus huéspedes estancias tematizadas que se empiezan a disfrutar desde el momento en que se ponen los pies en el lobby, donde se encuentra el icónico piano gigante de la película Big. Además, cada una de las plantas del hotel madrileño homenajean a distintos géneros musicales, para ofrecer así a sus huéspedes experiencias únicas con la música como hilo conductor.
Cada una de sus habitaciones está diseñada bajo el máximo estándar de calidad de la cadena Barceló, teniendo siempre como prioridad el descanso del huésped y las distintas experiencias que se pueden vivir en el hotel. Entre los servicios exclusivos que ofrece el hotel destacan su original servicio de préstamo de vinilos y tocadiscos, Music Curator, y su room service de instrumentos musicales para organizar sesiones de jamming en la habitación, Room for a Jam.