Barceló Marbella: Triple Zen Retreat, el retiro para cargar las pilas antes de volver a la rutina

El hotel Barceló Marbella propone un exclusivo retiro de tres días compuesto por el método Bed Up! –creado por @pau_inspirafit–, un menú sostenible, una jornada de trekking y un exclusivo tratamiento wellness a medida

2022/09/08

Marbella, 08 de septiembre de 2022.- Cada vez son más las personas que apuestan por la práctica del autocuidado, el deporte y la alimentación sana durante sus vacaciones con el objetivo de prestar atención a su salud. Nuestro estilo de vida determina nuestro bienestar, por lo que adentrarse en ciertas actividades de autocuidado, y más en un entorno natural, es una oportunidad excelente para conectar con uno mismo y con la naturaleza. Precisamente en esto se basa el retiro diseñado por Barceló Marbella, bautizado como Triple Zen Retreat.

El hotel ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, a los pies del Mediterráneo, ofrece una experiencia que garantiza una estancia ideal para los amantes del relax. Barceló Marbella se convierte en la opción perfecta para entregarse por completo a los últimos días del verano y recargar las pilas al completo antes de volver a la rutina.

3 días de desconexión y bienestar

Barceló Marbella ofrece un programa integral y personalizado que combina lo mejor del deporte, la gastronomía y el universo wellness. Gracias al equipo de expertos con el que cuenta el hotel, el retiro Triple Zen Retreat se adapta a las necesidades de cada persona y se convierte en una experiencia sostenible y mindfulness para fortalecer la conexión entre cuerpo y mente.

Triple Zen Retreat: ¿qué incluye?

• Rutina Bed Up!, creada en exclusiva para Barceló Marbella por la deportista e influencer Paula Butragueño (@pau_inspirafit). Se trata de un método que apuesta por ejercicios de bajo impacto para comenzar el día poco a poco, activando cada articulación lentamente, con movimientos suaves como estiramientos de espalda, abdomen o piernas sobre el colchón, y que permiten mover el cuerpo al ritmo que necesites según el día. A través de un vídeo dividido en tres bloques, de 10 minutos cada uno, el huésped podrá completar la rutina Bed Up! a lo largo de los 3 días de retiro y practicar un bloque de ejercicios cada día.

• El día continúa con una clase de yoga al aire libre, adecuando la práctica al nivel y las necesidades individuales. El huésped podrá escoger entre yoga vinyasa, basada en la sincronización entre el movimiento y la respiración, o nidra yoga, fundamentado en una técnica ancestral de meditación de la India.

• Ahora que nuestro cuerpo y nuestra piel, que llevan durante meses sufriendo la intensidad del sol y el salitre, nos piden darles un respiro, un tratamiento realizado a base de Vitamina C que aporta compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, proporcionando luminosidad y mejorando la circulación.

• Senderismo por El Juanar. Este rincón, parte de la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves, cuenta con una ruta de una gran riqueza botánica y geológica. La ruta discurre desde la costera localidad de Marbella hasta alcanzar el pico de la Cruz del Juanar. Desde allí se puede disfrutar de unas increíbles vistas sobre la costa marbellí, Estepona o Gibraltar, hasta las montañas del atlas de Marruecos.

• Menú sostenible. Barceló Marbella promueve la gastronomía sostenible con el objetivo de crear buenos hábitos alimenticios y conscientes, al mismo tiempo que preservar los recursos que provienen de la tierra. De ahí que el hotel se sume al movimiento Meatless Monday o lunes sin carne, con un menú que invita a reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de otros alimentos como frutas y verduras.

• Tratamiento Hydra & H2O. El espacio cuenta con sauna, baño turco, ducha de contrastes, un gran solárium con camas balinesas, donde el descanso y la desconexión están asegurados, así como una amplia oferta de tratamientos y exfoliaciones corporales, envolturas y masajes. Para reparar la piel y mantenerla saludable antes de volver a la rutina, el tratamiento Hydra & H2O es el mejor tratamiento estético para aportar una correcta hidratación a la piel.

• Masaje en el centro wellness del hotel. Entre los masajes de la carta wellness, destaca el Signature Massage. Es el más tradicional de los masajes, que combina distintas técnicas a medida. Se puede escoger la zona del cuerpo que se prefiera, la intensidad, el aroma y el tiempo. Además, favorece la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y ayuda al cuerpo a relajarse y re-equilibrarse. Este ritual sensorial será el broche final a una experiencia para todos los sentidos.

Triple Zen Retreat es una experiencia personalizada, adaptada a las necesidades y gustos de cada cliente, diseñado para convertirse en el mejor plan para disfrutar de unos días de autocuidado y desconexión antes de comenzar el curso.

*Consulta de precios y reservas a través de la web barcelo.com

*Todas las actividades deben ser reservas con antelación.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com