Barceló Nura by RIA MENORCA: nunca calzarse fue tan sostenible

El hotel Barceló Nura, líder en sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental, presenta su colaboración con RIA MENORCA para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla

2022/07/06

Menorca, 6 de julio de 2022-.  Barceló Nura presenta su colaboración con RIA MENORCA, una empresa familiar que lleva más de 75 años creando las originales abarcas menorquinas. Una colaboración con una filosofía compartida: colaborar en la limpieza oceánica dando una nueva vida a los plásticos marinos y con los que se han confeccionado, de manera artesanal, las abarcas Barceló Nura by RIA MENORCA, 100% recicladas, ecológicas y sostenibles.

El hotel, perteneciente al Grupo Barceló y de origen balear, apuesta con esta colaboración por la preservación del patrimonio cultural y natural de la isla. La colección limitada podrá adquirirse a partir del 10 de julio en la pop up de productos locales que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.

Barceló Nura by RIA MENORCA, el amenitie más sostenible

La primera abarca surgió en el siglo XIII como un zapato de piel atado al tobillo con cuerdas o tiras que llevaban los campesinos menorquines. Creadas para la gente del campo, con el paso del tiempo las abarcas se han convertido en el calzado más tradicional y popular de Menorca.

Con la intención de mantener vivo el patrimonio cultural y natural de la isla, Barceló Nura se ha unido a RIA MENORCA para defender la artesanía, la historia y caminar juntos hacia la preservación de los recursos medioambientales.

Barceló Nura by RIA MENORCA es una abarca 100% realizada de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Ligera, cómoda y completamente impermeable y lavable. En las palas, tiras y plantillas, se ha utilizado el tejido SEAQUAL, fabricado con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plásticos recogidos del mar. En este procedimiento ha intervenido Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos. Por su parte, la suela semitransparente está elaborada con material PET reciclado.

Barcelo Nura, un hotel por y para la isla

Barceló Nura, a escasos metros del mar Mediterráneo, es un hotel sostenible, creado por y para la isla. Donde la sostenibilidad y el respeto al mar es una máxima.

En términos de sostenibilidad, el hotel fomenta las buenas prácticas ambientales a través de medidas como la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar. Además, con tres piscinas exteriores de agua salada, el hotel cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. Un conjunto de iniciativas que confirman el firme compromiso de Barceló Nura con la sostenibilidad y el medio ambiente, para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.