Barceló Nura by RIA MENORCA: nunca calzarse fue tan sostenible

El hotel Barceló Nura, líder en sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental, presenta su colaboración con RIA MENORCA para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla

Menorca, 6 de julio de 2022-.  Barceló Nura presenta su colaboración con RIA MENORCA, una empresa familiar que lleva más de 75 años creando las originales abarcas menorquinas. Una colaboración con una filosofía compartida: colaborar en la limpieza oceánica dando una nueva vida a los plásticos marinos y con los que se han confeccionado, de manera artesanal, las abarcas Barceló Nura by RIA MENORCA, 100% recicladas, ecológicas y sostenibles.

El hotel, perteneciente al Grupo Barceló y de origen balear, apuesta con esta colaboración por la preservación del patrimonio cultural y natural de la isla. La colección limitada podrá adquirirse a partir del 10 de julio en la pop up de productos locales que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.

Barceló Nura by RIA MENORCA, el amenitie más sostenible

La primera abarca surgió en el siglo XIII como un zapato de piel atado al tobillo con cuerdas o tiras que llevaban los campesinos menorquines. Creadas para la gente del campo, con el paso del tiempo las abarcas se han convertido en el calzado más tradicional y popular de Menorca.

Con la intención de mantener vivo el patrimonio cultural y natural de la isla, Barceló Nura se ha unido a RIA MENORCA para defender la artesanía, la historia y caminar juntos hacia la preservación de los recursos medioambientales.

Barceló Nura by RIA MENORCA es una abarca 100% realizada de materiales reciclados, ecológica y sostenible. Ligera, cómoda y completamente impermeable y lavable. En las palas, tiras y plantillas, se ha utilizado el tejido SEAQUAL, fabricado con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plásticos recogidos del mar. En este procedimiento ha intervenido Seaqual Initiative, una comunidad de ámbito internacional dedicada a la limpieza oceánica y a dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos. Por su parte, la suela semitransparente está elaborada con material PET reciclado.

Barcelo Nura, un hotel por y para la isla

Barceló Nura, a escasos metros del mar Mediterráneo, es un hotel sostenible, creado por y para la isla. Donde la sostenibilidad y el respeto al mar es una máxima.

En términos de sostenibilidad, el hotel fomenta las buenas prácticas ambientales a través de medidas como la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar. Además, con tres piscinas exteriores de agua salada, el hotel cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. Un conjunto de iniciativas que confirman el firme compromiso de Barceló Nura con la sostenibilidad y el medio ambiente, para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com