Barceló Torre de Madrid: la mejor experiencia madrileña para el puente de diciembre

La céntrica ubicación de este hotel de autor permite disfrutar al máximo del las principales atracciones y el ambiente navideño de la capital

2022/11/22

Madrid, 22 de noviembre de 2022.- El puente de la Constitución, conocido por todos como el puente de diciembre, es una de las mejores fechas del calendario para visitar Madrid, cuando las actividades culturales y de ocio se multiplican en la ciudad y ya puede contemplarse el ansiado alumbrado o darse una vuelta por el famoso mercado navideño de la Plaza Mayor. No es casualidad que el puente de diciembre sea uno de los preferidos para dejarse caer unos días por la capital. Una experiencia que se crece si nos alojamos en uno de sus mejores y más céntricos hoteles.

Gracias a su ubicación en plena Plaza de España, Barceló Torre de Madrid se erige como el hotel donde vivir la prenavidad más completa, a tenor de su cercanía a los principales hotspots y barrios de la ciudad del oso y el madroño. A continuación, varios de los planes imperdibles para estos días.

Luz, magia y mucha naturaleza en el Botánico
El espectáculo de luces Naturaleza Encendida reabre sus puertas en el Real Jardín Botánico del 14 de noviembre al 15 de enero con el nombre Origen. Una experiencia lumínica y onírica que invita al público a realizar un viaje al corazón de la naturaleza y conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. El recorrido es de, aproximadamente, 1,5 kilómetros y está dividido en 20 instalaciones interiores y exteriores. La mayor sorpresa la aportan las miles de luces LED de colores que impregnan de magia el jardín en cada paso.

Cena y picoteo con vistas a la Gran Vía
Barceló Torre de Madrid es uno de los espacios más representativos de la capital, gracias en parte a su emblemático restaurante SOMOS, con vistas sobre la Gran Vía y la recién renovada Plaza de España. Otro de sus espacios donde reunirse con amigos o en familia y disfrutar del gran espectáculo de luces y de la fiesta que es en estos días la Gran Vía es el Garra Bar, también en el hotel, con una carta de tapas y vinos y la mejor música de fondo.

Mercados navideños
Durante todo el mes de diciembre, en el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, tiene lugar un mercado navideño en el que encontrar bisutería, grabados, cerámica, marroquinería, juguetes, etc. Asimismo, uno de los más tradicionales, el de la Plaza Mayor, con 104 casetas coloridas, ofrece figuras artesanas para el belén, adornos para el árbol, entre otros.

Un tour por el Madrid más navideño
Uno de los planes más completos es hacer un tour por los lugares más típicos de la Navidad en Madrid, en el que se cuentan historias, leyendas y tradiciones de estas fechas. Además de la emblemática lotería de Doña Manolita o la Puerta del Sol, el recorrido también enmarca algunos de los espacios más iluminados de la Navidad, como la Plaza Mayor, Gran Vía o Callao, donde ver el alumbrado y el decorado navideño tan esperado por muchos.

El mejor descanso
Barceló Torre de Madrid no solo resalta por su magnífica ubicación en el centro de la capital, sino también por su singular interiorismo; obra de Jaime Hayón, premiado en 2021 con el Premio Nacional de Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En su propuesta, el diseñador realza los elementos más representativos de la cultura de España en cada rincón del hotel, a los que añade un plus de modernidad. Para aprovechar la estancia al máximo qué mejor que alojarse en una de las habitaciones con vistas a Gran Vía y a la Plaza de España, como la Premium Vistas, Deluxe Vistas y Suite Vistas, desde las que contemplar el alumbrado.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 278 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com