Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se une a la tendencia ‘slow mornings’ con una meditación matinal diseñada para sus huéspedes

Situado en plena Sierra de Loja, el hotel goza de un enclave idóneo rodeado de naturaleza para llevar a cabo esta práctica que promete dar a nuestras mañanas un giro de 180 grados y empezar el día de la mejor forma posible

Granada, 10 de noviembre 2022. Vivir inmersos en tiempos en los que todo ocurre a gran velocidad puede llevarnos a olvidar los estragos que pueden causar a nuestro cuerpo el estar constantemente ocupados y llevar una vida demasiado ajetreada. Para tomar conciencia de ello y en sintonía con su filosofía slow travel, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se suma a una de las tendencias healthy del momento –las slow mornings– con su experiencia Heart Chackra Meditation; una práctica con la que el hotel contribuye al bienestar de sus huéspedes, iniciándolos un cambio de hábitos que solo aporta beneficios a nuestra salud. Esta rutina basada en el autocuidado consiste en una meditación al comenzar el día que sustituye el frenetismo matinal al que estamos acostumbrado por movimientos lentos y tranquilos en sintonía con el ambiente, fomentando la motivación y el equilibrio emocional. La meditación está guiada por el wellthy expert del hotel, Jean-Luc Riehm y está diseñada para desbloquear el chakra del corazón.

Heart Chakra Meditation, ¿cómo llevarla a cabo?
Una mañana más lenta puede ser el elemento clave para lograr un estado bienestar y enfoque que nos acompañe durante toda la jornada. Por eso, antes de comenzar el día es importante identificar actividades con las que ocupar las mañanas de forma tranquila. En este sentido, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel comparte esta tendencia reduciendo la hiperproductividad para lograr que las primeras horas o minutos del día sean un período de calma, a través del Heart Chakra Meditation.

“El chakra del corazón o chakra Anahata es el cuarto de los siete chakras principales, situado en el centro del esternón. Este gobierna el amor de las personas hacia sí mismas y hacia quienes las rodean, favoreciendo la empatía. Se trata de una actividad que aúna dos de las tendencias en auge: el ocio al aire libre y el autocuidado, reavivando el movimiento natural del cuerpo, aprendiendo a respirar sin tensiones y trabajando la concentración”, añade Jean-Luc Riehm.

El hotel se encuentra en la granadina Sierra de Loja, en una zona declarada zona Especial de Conservación en 2015. Con categoría 5* GL, está rodeado de bosque de olivos, encinas, robles y almendros; un entorno que lo convierte en la mejor opción para descansar de la rutina y la ciudad, y disfrutar de mañanas lentas en sintonía con la naturaleza.

5 beneficios del slow morning
• Aumenta la productividad, ya que procurarnos un momento si prisas y de paz para nosotros mismo cambia por completo nuestra predisposición para comenzar el día.
• Reduce los niveles de estrés. Comenzar la mañana reduciendo el flujo de pensamientos y de movimientos conduce a mantener una actitud más relajada y sosegada durante el día.
• Mejora las relaciones. Gracias a la reducción de los niveles de estrés, no sentimos la necesidad de descargar las frustraciones cotidianas.
• Mejora la autoconfianza. Esos minutos extras para uno mismo al inicio de la mañana nos ayudan a tomar una mayor conciencia de nosotros mismos y conocer mejor nuestras fortalezas.
• Mejora el estado de ánimo, porque mediante esta práctica la energía entre cuerpo y mente se equilibra.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts
Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 278 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com