Chez Lumiere, nace el nuevo restaurante de Royal Hideaway Sancti Petri bajo el asesoramiento del chef Juanlu Fernández

El reconocido chef de origen gaditano llevará a la costa de la luz una carta inspirada en las brasseries francesas con acento andaluz

Cádiz, 30 de mayo de 2022. Chez Lumiere es la nueva propuesta gastronómica que el hotel Royal Hideaway Sancti Petri abrirá el próximo mes de Junio en su complejo de cinco estrellas. Un concepto inspirado en las brasseries francesas y que contará con el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, poseedor de 1 estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante Lú Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera.   

Sabor, producto y fuego lento. Con estos tres términos Juanlu Fernández describe la propuesta que han diseñado para este nuevo espacio, en el que la materia prima tendrá todo el protagonismo y en el que se ofrecerá un menú que fusionará la nouvelle cuisine con el recetario gaditano.

“Desde mis comienzos mi cocina ha estado muy ligada a la gastronomía francesa, la cual destaca por una forma de entender la cocina única. En el restaurante, los productos franceses están presentes, sobre todo, en la parte de las aves – yo soy un enamorado de la cocina de aves, por lo que tendrán mucha relevancia, así como ciertos guiños a productos franceses pero cocinados según el recetario gaditano” apunta Fernández. 

 

Cocina francesa con raíces gaditanas

La seña de identidad del nuevo espacio en Royal Hideaway Sancti Petri será la materia prima local, la búsqueda del origen de cada producto y la temporalidad.

Además, se ofrecerá una experiencia gastronómica 360º, que estará acompañada por una selecta carta de vinos locales, nacionales e internacionales que buscan exaltar la personalidad de cada plato. 

Este es el último proyecto de un chef con una trayectoria tan amplia que le ha llevado por algunos de los restaurantes más reconocidos de nuestro país. Lú, restaurante ubicado en Jerez de la Frontera, es la máxima expresión como cocinero de Juanlu, donde expone su cocina francesa, una cocina académica que en parte se ha perdido en la vanguardia actual y que busca recuperarla y actualizarla con toques andaluces. De todo este bagaje nace Chez Lumíere, su último proyecto en el que recupera la unión francesa – gaditana.

 

Destino gastronómico cinco estrellas

De esta manera, Royal Hideaway Sancti Petri, galardonado como Mejor resort de lujo por los World Luxury Award en 2021, uno de los mayores galardones del sector, refuerza su apuesta por la gastronomía y su condición de destino gastronómico, que ya ha ido explotando desde hace años con su propuesta especializada en atunes; Atunante, espacio gastronómico especializado en el atún rojo de almadraba que hace de su degustación una experiencia para los cinco sentidos, y que en el año 2021 fue reconocido en los Traveller’s Choice 2021 de TripAdvisor

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora. 

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com