Cocina Nikkei con acento canario

El restaurante San Hô reabre en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, ubicado en Costa Adeje (Tenerife), con la nueva propuesta gastronómica liderada por el joven chef Adrián Bosch, nombrado mejor cocinero absoluto de Canarias en 2012

4 de febrero de 2021.- Tras el traslado del restaurante El Rincón de Juan Carlos al Royal Hideaway Corales Resort  a finales de 2020, este 2021 llega otra novedad gastronómica al resort, la reapertura del restaurante de cocina Nikkei, San Hô.

Como novedad esta temporada, la propuesta gastronómica estará liderada por el chef Adrián Bosch, nombrado mejor cocinero de Canarias absoluto 2012 y finalista del prestigioso concurso Mejor cocinero de España 2016.

Propuesta gastronómica renovada

San Hô acerca el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a la cocina de este complejo trasladando al comensal la fusión de ambas culturas a la mesa con los productos canarios integrados en esta misma propuesta.

El resultado es una cocina nikkei, palabra que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú, donde los sabores exóticos, las técnicas y la fusión de ambas culturas dan como resultado una propuesta que permite viajar al comensal desde la mesa.

Al frente de esta cocina se encuentra el chef Adrián Bosch, joven talento de 32 años que ha sido finalista al Mejor Cocinero del año a nivel nacional en 2016 y 2014, y al frente de la sala continúa Vicente Chau Tsang desde los inicios de San Hô.

Los platos que forman la carta de San Hô tienen todos en común un aspecto: el origen de sus ingredientes. Elegidos cuidadosamente para que el resultado de cada receta sea siempre impecable, todos ellos son productos de proximidad, aprovechando al máximo lo que Tenerife puede ofrecer para convertir la carta de San Hô en un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.

En la carta, destacan la propuesta de sashimi, de nigiri sushi con platos como el tiradito de lubina y emulsión de ají amarillo, jengibre tostado y yuzu o la causa limeña de gamba canaria, crema acevichada con ají limo y cilantro.

Destacan también platos como el ramen nikkei con panceta ahumada, shitake, cebolleta, ají panca y lima.

En los postres, destaca la tableta de chocolate amazónico, miso, cacahuetes y ligeros toques picantes o el chocolate blanco, huacatay, sésamo negro, yuzu y manzana ácida.

Una experiencia completa para deleitar al comensal en un viaje por los cincos sentidos.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com