Cómo llevar una vida más slow o el propósito perfecto para 2022

Aprovechando el cambio de año, Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, explica cómo adoptar un estilo de vida más consciente y pausado en cinco sencillos pasos

Granada, 14 de diciembre de 2021. A las puertas de un nuevo año, toca hacer balance y prestar atención a lo importante. Por esa razón el Wellthy Expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, Jean-Luc Riehm, invita a aprovechar la oportunidad que brinda esta época para dar la bienvenida al 2022 con el único propósito que realmente importa: aprender a llevar una vida slow, sobre todo tras una pandemia que ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar un estilo de vida más consciente y pausado que el actual, marcado por la inercia y el estrés.

“Pasamos del día a la noche y de la noche al día como pasamos por las diferentes estaciones, adaptándonos como autómatas. La vida slow fomenta disfrutar plenamente de estos cambios y utilizarlos para recargarse”, apunta Jean-Luc Riehm en calidad de experto en bienestar e instructor especializado en Qi Gong, un milenario conjunto de técnicas procedentes de la medicina tradicional china que se traduce como “el arte de trabajar la energía” y cuya práctica está estrechamente relacionada con esta corriente cultural que promueve tomar conciencia.

“Llevamos un ritmo tan acelerado que, en muchas ocasiones, se nos olvida lo más importante: vivir”, señala Jean-Luc, coincidiendo con la filosofía Slow Travel de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que invita a sus huéspedes a conectar con el entorno y a disfrutar de cada momento sin prisas ni agobios. Un acto que resulta más sencillo en una localización privilegiada como la Sierra de Loja, en mitad de un bosque de olivos, encinas, robles y almendros. Por eso es necesario disponer de ciertos trucos a los que recurrir para practicar este estilo de vida sosegado en cualquier momento y lugar. Jean-Luc Riehm explica cómo conseguirlo en cinco sencillos pasos:

1. Equilibrando actividad y pasividad

Aplicar la receta actividad versus pasividad es clave para alcanzar el equilibrio. No puede existir la una sin la otra, de la misma manera que el día invita al dinamismo y la noche incita a descansar. “Hay que crear una armonía entre actividad y pasividad, y eso pasa por respetar los momentos de reposo, que son fundamentales para luego poder estar plenos de energía”, añade Jean-Luc Riehm, también fundador de la consultoría de bienestar Feel Good in Companies.

1. Conectando con la naturaleza

El vínculo con la naturaleza se ha de cultivar durante todo el año, observando cómo cambia en cada estación. Seguir sus ritmos es la mejor manera de regular la energía vital. “Al igual que la naturaleza se resguarda y almacena su potencial en otoño e invierno, a nosotros nos sucede lo mismo. En esta época el cuerpo está más cansado y nos pide aminorar la marcha, protegernos del frío y prepararnos para la primavera, cuando los días se alargan y la tierra empieza a florecer

como nuestro organismo. Se despierta la energía vital para llegar a sus máximos en verano. Con esto quiero decir que somos un reflejo de la naturaleza, por lo que tenemos que aprender a escucharla y acoplarnos a sus ciclos para sacar lo mejor de cada uno”, describe Riehm.

1. Adecuando la rutina de ejercicio

Ejercitar el cuerpo no podía faltar entre los preceptos de la vida slow. Pero no de cualquier manera, sino acorde con los ritmos de la naturaleza anteriormente mencionados. “En primavera procura andar y estirar para flexibilizar tus tendones; en verano decántate por las actividades acuáticas o de montaña; el otoño es perfecto para ir bajando la intensidad y llegar al invierno con ganas de practicar Qi Gong, meditación y estiramientos suaves para mantener el cuerpo ágil y, sobre todo, cuidar tu estado energético”, recomienda el Wellthy Expert de este hotel de lujo sostenible con categoría cinco estrellas.

1. Llevando una buena alimentación

Ya lo decía Hipócrates, “haz de tu alimentación un medicamento”. Lo ideal es priorizar los productos de temporada y cuidar las cantidades, un secreto a voces para mantenerse bien durante todo el año y aumentar el nivel de bienestar a largo plazo.

1. Cuidando del sueño regularmente

Dormir bien es esencial. Cuando una persona está descansada, su estado físico, anímico y energético es óptimo. De lo contrario, la falta de sueño se traduce en irritabilidad, cansancio, poca energía, e incluso pesimismo. “Para dormir bien la mente y el cuerpo deben de estar receptivos al descanso y, para que eso suceda, nada como seguir los cuatro tips anteriores. Marcarán el camino hacia un sueño reparador”, concluye Jean-Luc.

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 emstablecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com