¿Cómo lograr una meditación profunda?

En el Día de la Meditación (21 de mayo), el hotel Royal Hideaway Sancti Petri detalla cinco claves que ayudan a introducirse en la meditación para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente

Cádiz, 17 mayo de 2021. Con motivo del Día Mundial de la meditación, Royal Hideaway Sancti Petri, referente hotelero de España en materia de salud y bienestar y reconocido como ‘Luxury Beach Resort” en los World Luxury Hotel Awards de 2021, aprovecha el 21 de mayo para promover la meditación  y visibilizar sus múltiples beneficios.

El hotel, que desde el año pasado se convirtió en el primer complejo turístico con Meditation Points acompañados por podcast propio de meditación, ofrece al huésped una experiencia personalizada de mindfulness a través de tres puntos acondicionados y señalizados para que pueda realizar la práctica de meditación guiada en paz y tranquilidad. 

Agustín Vidal, el experto de meditación que guía esta meditación, centra la atención en la importancia de dedicar unos minutos al día a la meditación para lograr un equilibrio cuerpo, mente y espíritu. Vidal se sirve de esta disciplina para ayudar a reducir el nivel de estrés, aliviar la ansiedad, favorecer la concentración, controlar el dolor y mejorar el sueño, entre otros.

“Estas cinco claves son fundamentales para todo aquel que quiera comenzar en esta práctica cuya ejecución diaria significa una oportunidad para dedicarte a ti; un regalo que te haces para conectar con tu mejor versión, sentirte bien y vivir una vida saludable y feliz”, apunta el reconocido instructor de meditación Agustín Vidal.

  • Encontrar el espacio adecuado
  • Contar con la guía de un experto
  • Centrarse en la respiración
  • Incluirlo en la rutina diaria
  • Ir añadiendo tiempo progresivamente

 

Al igual que las vacaciones, esta actividad es sinónimo de disfrute. En Royal Hideaway Sancti Petri ambas se dan la mano para que la estancia en el hotel sea inolvidable. Poder meditar en mitad de un jardín tropical de 35.000 m2 o en una azotea con vistas al Atlántico se suma a una propuesta turística que cuenta con el spa más grande de Andalucía, un programa de fitness que pone énfasis en el yoga y una oferta culinaria que dispone de seis espacios gastronómicos diferenciados (La Almadraba, La Brasería, Atunante, Café Saigon, Beach Club La Bahía y Sunset Cocktails & More).

 

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en 4 países (España, Emiratos Árabes Unidos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora. 

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com