Descubre cómo practicar paddle surf en la montaña

A 27 de febrero de 2020. El titular de esta nota podría parecer contradictorio, ya que aúna el tradicional mundo terrenal de la montaña con la práctica de una de las especialidades náuticas que más ha crecido en los últimos años en las costas españolas. Pero lejos de ello, refleja una realidad cada vez más frecuente, que es la de practicar paddle surf en los lagos, ríos y embalses de los Pirineos, especialmente los que están ubicados en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tanto es así que el próximo fin de semana, del 6 al 8 de marzo, se celebrará allí la 1ª Edición del «Pirineos SUP (Stand Up Paddle) Festival», un certamen que reunirá en Escalona (Huesca) a un gran número de aficionados y profesionales de esta disciplina.

Muchos de los que ya la realizan destacan que se puede vivir la experiencia en familia; que se puede practicar con cualquier condición física; y que gracias al uso del neopreno se puede llevar a cabo todo el año.  Para aquellos que buscan sensaciones nuevas, existen diferentes modalidades: Flat Water (aguas tranquilas), SUP (Stand Up Paddle) River, SUP River Surfing y SUP Surf. Así, los que sólo quieren iniciarse pueden contratar un bautismo de Flat Water en lugares tranquilos como el Embalse de Mediano; los que buscan algo más dinámico pueden decidirse por una actividad de SUP River y descender ríos con aguas bravas; y, si son amantes del surf, por el SUP River Surfing, con el que comprobarán que en ciertas zonas de la montaña las olas nunca se acaban. Por su parte el SUP  Surf te permitirá disfrutar de lugares increíbles y de gran belleza al, por ejemplo, navegar por cañones.

Tres disciplinas que imparten en la Escuela de SUP de los Pirineos y que podrás reservar en la recepción del Barceló Monasterio de Boltaña, uno de los hoteles destino más emblemáticos de la provincia de Huesca, y que está construido en un antiguo monasterio del Siglo XVII, junto al río Ara, el último río salvaje de los Pirineos, ya que no está regulado por ninguna presa y va a morir en la preciosa localidad de Ainsa.

 
El Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca) está ubicado junto al río Ara, el último río salvaje de los Pirineos

 

 

 

 

 

 

 

 


ESTE AÑO PRACTICA SUP (STAND UP PADDLE) EN LOS PIRINEOS
En el Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca)
Habitación doble con desayuno desde 97 euros la noche
Bautismo de paddle surf en familia: desde 28 euros los niños y desde 48 euros los adultos
Incluye: tabla de paddle surf, traje de neopreno, guía titulado y seguros
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/espana/huesca/barcelo-monasterio-de-boltana/