Día Internacional del Yoga

Junio 2019.-La práctica de deportes acuáticos tiene su mayor apogeo con la llegada del verano. El buen tiempo y el contacto con la naturaleza llevan a muchos turistas a decantarse por destinos donde puedan tener la oportunidad de hacer deporte al aire libre. El hotel Barceló Montecastillo, máximo exponente del Healthy & Wellness, ha querido incorporar el SUP Yoga, lo último en las playas californianas que consiste en realizar distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India, trabajando sobre una tabla de surf y disfrutando de un paisaje natural inmejorable.

Este verano, la piscina del hotel Barceló Montecastillo se convertirá en el principal escenario donde se desarrollará el Stand Up Paddle Yoga. Esta nueva forma de practicar yoga en verano se realizará sobre una tabla más ancha que las que se utilizan para hacer surf y con mayor flotabilidad, permitiendo un mayor equilibrio para elaborar las posturas del Hatha Yoga. El objetivo es que el movimiento del agua se una a los propios movimientos de cada uno, tratando de equilibrase y poder sentirse parte del agua.

Barceló Montecastillo

 

 

 

 

 

 

 

 

La filosofía principal de realizar este deporte en la piscina del hotel es que los huéspedes conecten con la naturaleza y el entorno y se relajen al tiempo que practican deporte y se divierten. La sesión, de 60 minutos de duración, comenzará en el césped con unos estiramientos para calentar el cuerpo, para después pasar a las tablas de paddle surf y seguir las directrices de Sara Quirós, la experta del hotel en SUP Yoga. Según sus palabras, “los beneficios se notan desde las primeras sesiones: se aumenta la fuerza, la capacidad pulmonar, la concentración y se fortalece toda la musculatura, sobre todo el core”.

La clase, que se realizará los dos días a la semana de 10:00-11:00 de la mañana, termina con una pequeña relajación boca arriba en la tabla en savasana, dejando que los huéspedes se dejen llevar por la tranquilidad que ofrece el entorno y disfruten de cada respiración. Tras la sesión, la nutricionista Laura Gallardo preparará un smoothie en el Vital Corner del hotel según las necesidades de cada uno, elaborado a base de frutas, verduras y superalimentos.

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.