Dos hoteles de Barceló Hotel Group en Canarias premiados por su apuesta por la sostenibilidad y la rehabilitación hotelera

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y Barceló Castillo Beach Resort han sido galardonados entre los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en la 7ª edición de los Premios Re Think Hotel que tuvo lugar ayer en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

19 de mayo de 2021.-  Por séptimo año consecutivo, los Premios Re Think Hotel, organizados por el Grupo Habitat Futura, han desvelado el nombre de los hoteles que según el prestigioso jurado de estos galardones, integrado por reconocidos profesionales del mundo del turismo, la arquitectura y los negocios, han presentado los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

Esta 7ª Edición, cuya entrega tuvo lugar ayer en Madrid en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el emblemático hotel de 5 estrellas Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), ha vuelto a ser elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en la categoría TSMedia, después de conseguir por primera vez este galardón en 2019. Entre los cambios que ha llevado a cabo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, dentro de esta segunda gran reforma, cabe destacar las actuaciones realizadas para recuperar la esencia de un edificio emblemático para la ciudad, además de la conservación del entorno natural y la integración del mismo en el Parque Doramas que lo rodea. Todo ello ha permitido recuperar la idea del proyecto original del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, de que el Parque Doramas fuese parte integrante de los jardines del hotel.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel persigue la minimización del impacto en el medioambiente a través de políticas de sostenibilidad que se aplican en el hotel. Además, el complejo hotelero ha desarrollado un conjunto de actividades que acercan las zonas rurales de la isla a sus clientes, donde pueden conocer e interactuar con el entorno natural.

Por su parte, Barceló Castillo Beach Resort (Antigua, Fuerteventura) ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en la categoría Re Think.  En la actualidad, el hotel proyecta varias actuaciones para aumentar la eficiencia energética, integrar los sistemas de energía renovables y reducir la demanda energética en la producción de consumo humano de agua, además de la integración paisajística de zonas ajardinadas y la movilidad con vehículos eléctricos.

Con estas dos distinciones conseguidas en la última edición de los Premios Re Think Hotel, Barceló Hotel Group se consolida como una de las cadenas hoteleras más concienciadas con la búsqueda de la sostenibilidad y la conservación activa de los entornos naturales.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com