El 98% de los viajeros españoles tienen previsto irse de vacaciones este verano, según un estudio de Barceló Hotel Group

Una encuesta realizada a través de sus redes sociales muestra las preferencias de los españoles marcadas por el deseo de viajar de nuevo

Palma de Mallorca, 8 de junio de 2021.- Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento en el que se reanuda la actividad de cara a la temporada estival, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que más de 3.000 personas de toda España han compartido sus planes para este verano.

Según los datos extraídos en el estudio, el 98% de los encuestados tienen previsto viajar durante este verano y solo un 2% dejará pasar un tiempo antes de retomar sus viajes. Sin duda, la preocupación por la salud y la seguridad ha crecido durante el último año y es por esto que el 77% de los españoles optará por viajar dentro del país ya que se sienten más seguros. De estos, el 39% afirman que prefieren un destino de playa al que poder viajar con su propio coche para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto.

Sol y playa para desconectar en familia o en pareja

El 42% de los españoles tienen como objetivo viajar entre julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, mientras que el 25% lo hará en septiembre y un 23% todavía no lo ha decidido. La mayoría de los viajeros, el 52% de los encuestados, tienen previsto irse de vacaciones con la familia, mientras que el 39% lo hará en pareja o un 6% que lo hará con amigos.

Entre los planes que tienen previstos para sus próximas vacaciones de verano, un 54% anhela pasar el día en la playa, disfrutando del sol y el buen tiempo mientras un 23% prefiere aprovechar las vacaciones para descubrir la gastronomía local del destino. Explorar el patrimonio cultural yendo a museos o visitando monumentos históricos es la elección de un 18% y la práctica de actividades deportivas o de aventura para mantenerse en forma es la opción de un 3%.

Sobre los factores que más aprecian los encuestados a la hora de elegir alojamiento, el 51% considera muy importante la relación calidad-precio y el 21% valoran la confianza de una marca conocida. En cuanto a los aspectos más valorados, destacan la buena ubicación del hotel (41%), las experiencias adaptadas a cada edad (31%) y la tranquilidad del hotel para descansar después de un día de turismo y playa (15%).

Por otro lado, los encuestados también han tenido la oportunidad de escoger sus playas favoritas españolas en este estudio realizado por Barceló Hotel Group. La provincia de Cádiz encabeza el ranking siendo la zona turística con más votos obtenidos para Playa de Jaramar (Sanlúcar de Barrameda), La fontanilla (Conil de la Frontera) y Costa Ballena (Chipiona).

Siguiendo la clasificación se encuentra Huelva, las playas de las zonas de Isla Canela, Punta Umbría, Palos de la Frontera o Isla Cristina han sido las mejores valoradas por los viajeros de esta provincia andaluza.

Ibiza cuenta con votos para la Playa Es Bol Nou y Cala Comte; la cala de Portixol en Jávea es la mejor playa de Alicante para los usuarios que han participado en esta encuesta; la Illa de Arousa y su Parque Natural de Carreirón, A Lanzada (Sanxenxo) y Playa América (San Pedro de Ramallosa) han conseguido aparecer en el ranking como las mejores playas de Galicia. El archipiélago de Canarias también cuenta con votos para la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), playa Montaña Amarilla (Isla de La Graciosa), Los Cancajos (La Palma) y playa de Amadores (Gran Canaria).

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com