El 98% de los viajeros está deseando volver a viajar, según un estudio de Barceló Hotel Group

Una encuesta realizada a través de sus redes sociales, en la que han participado 20.000 personas de todo el mundo, muestra las preferencias de los viajeros marcadas por el deseo de viajar de nuevo. La seguridad y los destinos cercanos marcarán las tendencias de viaje post-Covid

Palma de Mallorca, 3 de febrero de 2021.- Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento dominado por la incertidumbre, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que 20.000 personas de 80 países de todo el mundo han mostrado su predilección a la hora de viajar en el contexto Covid.  Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes.

Según los datos extraídos en el estudio, la gran mayoría de los encuestados (98%) tiene previsto volver a viajar en cuanto las circunstancias lo permitan y solo un 2% pretende esperar un tiempo antes de retomar sus viajes. No hay duda de que la preocupación por la seguridad e higiene es una tendencia que ha venido para quedarse durante un tiempo. No en vano, el 39% de los preguntados afirman que las medidas de seguridad e higiene del destino es lo que más les preocupa del viaje, seguido por el transporte colectivo (33%), el contacto con desconocidos (22%) y en último lugar, el alojamiento (5%), lo que demuestra que los hoteles son considerados por los viajeros como lugares seguros.

La seguridad y la confianza marcan también los destinos preferidos para su próximo viaje, donde el 67% elegirá un destino dentro de su propio país destacando los lugares cercanos, a menos de tres horas, para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto. Un 17% se decantará por un viaje internacional de corta distancia y un 15% buscará viajes de larga distancia fuera de sus fronteras.

Viajes de sol y playa para desconectar en pareja, pero con un plus de personalización

La mitad de los encuestados (49%) tienen previsto realizar su próximo viaje con su pareja, mientras que el 38% lo hará en familia o con amigos (11%). La gran mayoría (91%) tienen como objetivo descansar o conocer nuevos lugares, para desconectar de la pandemia. Solo un 9% busca reencontrarse con sus familiares y amigos.

Entre las experiencias que más les gustaría disfrutar durante su próximo viaje, un 44% anhela pasar el día en la playa, disfrutando del sol y el buen tiempo mientras un 32% prefiere descubrir el patrimonio cultural del destino yendo a museos o visitando monumentos históricos. Disfrutar de la gastronomía es la elección de un 20% y la práctica de actividades deportivas o de aventura de un 4%.

Sobre los aspectos más valorados a la hora de reservar un viaje destacan la personalización en las experiencias (35%) y la flexibilidad en la política de cancelaciones (32%) ante cualquier imprevisto. En cuanto al alojamiento, el 62% considera muy importante la relación calidad-precio y el 23% valoran la confianza de una marca conocida.

Viajeros digitales: internet como fuente de inspiración

Es evidente que la mayoría de los viajeros realizan búsquedas en internet antes de decidirse a viajar. Un tercio de los encuestados (33%) afirma que a la hora de viajar busca inspiración las redes sociales, especialmente en Instagram, Facebook y YouTube, aunque el 27% también consulta las plataformas de agencias de viajes online como Booking.com y Tripadvisor.com. Los blogs y medios de comunicación de viajes son relevantes para buscar información para el 25% de los encuestados y un 15% visita las páginas web de aerolíneas y cadenas hoteleras.

Descarga imágenes en alta aquí

Programa We Care About You | Barceló Experiences

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com