El diseñador Pedro Palmas da un toque de alta costura al nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Julio 2019.-Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, el diseñador canario Pedro Palmas ha sido el encargado de vestir al personal de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Mezclando historia, tradición y elegancia, los nuevos uniformes son solo una muestra del lujo clásico del que estarán rodeados los huéspedes del hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria.
Con siluetas y estilos que recuerdan a la época dorada del hotel, Palmas ha creado 13 diseños exclusivos para las personas que se encargarán de recibir y atender a los huéspedes con la reapertura, este verano, del hotel Santa Catalina. Cada una de las creaciones, hechas a medida para cada uno de los empleados, es fruto de una cuidadosa observación de la arquitectura del hotel, la decoración de sus espacios más icónicos y su clara influencia inglesa.
En la mayoría de sus diseños destaca el uso del tartán, las tonalidades rojas (especialmente el rojo inglés), el burdeos, caramelo y azul marino; colores que evocan a la tradición británica y hacen un guiño al arquitecto irlandés James MacLaren, quien dirigió el proyecto de edificación del hotel en 1890. Por su parte, los materiales elegidos para la confección de las piezas también recuerdan al Reino Unido, al ser el tejido más utilizado la lana (tanto fría como en su versión tartán), que se convierte en el elemento de conexión entre todos los uniformes, teniendo presencia en piezas enteras (como chalecos y americanas) y en detalles como bolsillos, cuellos de chaquetas, etc.
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

 

 

 

 

 

 

 

  
Historia de Las Palmas escrita con la moda

El barrio Ciudad Jardín, donde se erige Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es una urbanización creada por encargo del Ayuntamiento en 1922 y, en sus inicios, fue uno de los lugares elegidos por muchas personas provenientes de Reino Unido para asentarse en Las Palmas de Gran Canaria, de allí proviene la gran influencia británica que aún se conserva en algunas de las edificaciones más antiguas de la zona, incluyendo el icónico hotel.
Es por esto que Pedro Palmas ha decidido abrazar la historia que rodea a Santa Catalina y trasladarla a sus diseños mezclando siluetas clásicas y estampados distintivos. En sus propias palabras: “mi intención es que los uniformes se vuelvan parte de la identidad del hotel y formen parte de él (…) con un estilo sobrio, minimalista y elegante, inspirado tanto en la historia de Ciudad Jardín como del hotel y su herencia”.
Un oasis de lujo atemporal en el corazón de Gran Canaria

El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital. No solo es el hotel en funcionamiento más antiguo de Las Palmas, sino de todo Canarias. Bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el hotel Santa Catalina está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos, como el Patio de las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que “abrazan” el salón principal y donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible entorno natural.
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El glamour, la autenticidad, la exquisitez, son parte de la revitalizada esencia del hotel, que a lo largo de su historia ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales para alojarse en algunas de sus doscientas elegantes habitaciones con vistas al mar o al jardín.
Más de 30 años de moda y diseño en Canarias

Con tan solo 19 años, Pedro Palmas se inició en el mundo de la moda como parte de la empresa de confección “Vicio”, donde perfeccionó sus habilidades de diseño y corte, hasta que en 1989 fundó su propio estudio bajo el nombre de “Palmas”. Su primera colección, que dio a conocer poco tiempo después, se presentó en el mismo hotel Santa Catalina junto a otros diseñadores emergentes, creando así un vínculo especial con el hotel que derivó en esta colaboración.
Tras esta primera presentación de sus diseños, Palmas se convierte en uno de los co-fundadores de Gran Canaria Moda Cálida, un colectivo que nace con el objetivo de impulsar la moda en la isla con acciones como Gran Canaria SwimwearFashionWeek, showrooms para editoriales de moda y otras acciones enfocadas en dar visibilidad al diseño hecho en Gran Canaria.
En la actualidad, Pedro Palmas ha expandido su línea de diseño que abarca desde el prêt-à-porter femenino, bridal couture, alta costura y vestimenta empresarial hasta swimwearmasculino y femenino, accesorios de ediciones limitadas y fragancias.