El hotel Barceló Málaga renueva su lobby para integrar el nuevo gastrobar diseñado por Il mio design

Julio 2019.-El hotel Barceló Málaga afianza su posicionamiento como uno de los hoteles urbanos más modernos y vanguardistas de la capital malagueña tras embarcarse en un proyecto de renovación de su planta baja, con la colaboración de los expertos en interiorismo de Il mio design. Esta reforma incluyó los espacios de la recepción, la entrada y el espacio que ahora ocupa el nuevo gastrobar La Santa María.

Con el objetivo de brindar a los huéspedes y visitantes un espacio más acogedor, el hotel ha confiado en Ilmiodesign para ejecutar este proyecto de interiorismo. El estudio desarrolló la propuesta basándose en la premisa de idear un espacio cálido y que invite a pasar el tiempo en él, algo que se ha logradocon la presencia de elementos curvos y el uso de colores contrastados que conviven en armonía. Como sello de identidad, destacan sus piezas de mobiliario y lámparas confeccionadas ad hoc para Barceló Málaga.

Barceló Málaga

La visión de este re-styling proviene de Andrea Spada y MicheleCorbani, quienes además de eliminar barreras arquitectónicas preexistentes en el espacio para hacerlo más uniforme y dinámico –objetivo que se logró con la inclusión de arcos de entrada, una mesa central que se convierte en el corazón del espacio, una llamativa barra y un botellero de diseño, y manteniendo la lengua de gresite rosa que ya distinguía al espacio y aporta luz y movimiento al espacio- también han creado una atmósfera acogedora con piezas de mobiliario únicas y memorables.

El punto de encuentro de la sinuosidad y el cromatismo

Para hacer de la sala un espacio humano y atractivo, Spada y Corbani decidieron incorporar en el diseño de la planta la línea curva, que visualmente aporta dinamismo y movimiento al espacio, pero también confieren un aire de sutileza y elegancia. La paleta de colores elegida por el estudio incluye distintas tonalidades de rosa(presentes en el gresite, los paramentos, las sillas y los asientos),turquesa, beige y dorado. Por su parte, la luz juega un papel muy importante en la creación del ambiente de la planta, por lo que la propuesta incluye iluminación ámbar, casi dorada, que da una sensación de tibieza al espacio.

El mobiliario adquiere un papel protagónico en la nueva imagen del lobby y el gastrobar, ya que reafirma el carácter del espacio y le dota de personalidad. Por esto se crearon piezas únicas y pensadas en exclusiva para el concepto creativo del proyecto. Por ello, el estudio ha diseñado parte del mobiliario interior (mesas y bancadas), exterior (asientos y mesas de la terraza de La Santa María), así como gran parte de las lámparas.

Más que un hotel, el punto de partida de un viaje inolvidable

Ubicado en pleno centro de Málaga y con acceso exclusivo a la estación de trenes María Zambrano, Barceló Málaga ofrece a los huéspedes y visitantes la oportunidad de vivir experiencias que convierten al hotel en el lugar de inicio de un viaje único. Apenas cruzar la entrada, el recibimiento lo da un imponente tobogán cromado que desciende desde la primera planta; y a pocos pasos se encuentra el nuevo gastrobar La Santa María, con una original oferta de “tapas viajeras” que combina la cocina internacional con toques locales, y cuyo menú se puede disfrutar en alguna de sus elegantes mesas interiores o en su cómoda terraza a pie de calle. Por si fuera poco, el hotel también cuenta con un rooftop bar, B-Heaven, en el que se puede disfrutar de un chapuzón en su piscina acristalada o de un refrescante cóctel mientras se contempla el atardecer sobre el skyline malagueño.

Acerca de Barceló Málaga

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel mejor conectado de Málaga es el punto de partida ideal para iniciar un viaje único por el destino. Apenas bajar del tren, los huéspedes tienen la oportunidad de sumergirse en experiencias diferenciales que inician en el mismo lobby del hotel, deslizándose por su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) un espectacular tobogán que comunica la primera planta del hotel con la planta baja; allí se encuentra el original gastrobar La Santa María, que ofrece a sus comensales la posibilidad de dar la vuelta al mundo degustando la gastronomía internacional con un toque local. El recorrido continúa por el destino, de manos de TheLocals, cinco insiders malagueños que acompañan a los huéspedes a vivir experiencias inolvidables centradas en arte, cultura, ocio, gastronomía y moda. Antes de acabar el día, se puede tocar el cielo desde el rooftop con el mejor ambiente de la ciudad: B-Heaven, situado en la azotea del hotel y con vistas 360º del skyline de Málaga. Y para acabar la jornada con una noche de descanso, el hotel cuenta con 221 cómodas habitaciones diseñadas bajo el concepto B-Room, para que el cuerpo descanse mientras la mente, libre de preocupaciones, siga recorriendo el mundo. Barceló Málaga es más que un hotel, es donde el viaje empieza.

Acerca de Il mio design

ILMIODESIGN es el estudio español de arquitectura de interiores líder en su segmento. Fundado en 2009 por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, ILMIODESIGN ha crecido de manera imparable durante estos diez años de trayectoria y ha desarrollado emblemáticos proyectos en diferentes áreas de actividad, especialmente en los sectores horeca y distribución. El estudio también pone en marcha proyectos de arquitectura y diseño en viviendas particulares con potencial estético, de lujo, viviendas especiales o singulares. Para más información; www.ilmio.design. Contacto de prensa: Cactus Despacho de Comunicación.