El nuevo ritual wellness para aliviar las piernas cansadas

La pesadez e hinchazón de esta zona es muy habitual. María José Pérez, Spa Manager de Barceló La Nucía, explica cómo mitigarla con un exclusivo y refrescante tratamiento de aceites esenciales

Alicante, 15 de diciembre de 2021. Las piernas cansadas, junto con la sensación de pesadez e incluso hinchazón, son síntomas muy comunes entre las personas con una mala circulación, agravándose en las épocas de excesivo calor o cuando se pasan muchas horas sentado sin moverse del lugar de trabajo. Paliar estos dolores, al tiempo que se mejora la apariencia de la piel, requiere de algo más que ejercitar el cuerpo, llevar una buena alimentación e hidratarse. “Es fundamental ponerse en manos expertas y, ahora que se acercan las Navidades, invertir en salud y bienestar es el mejor regalo. El ritual Fresh Legs aborda esta problemática con un planteamiento integral”, apunta María José Pérez, Spa Manager de Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills.

Desde que abrieran sus puertas el pasado julio de 2021, Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills se han convertido en “el nuevo place to be de Alicante”. Situado en el municipio de La Nucía, este hotel-destino de nueva construcción con categoría 5 estrellas destaca, además de por una localización privilegiada cerca de la playa de Levante y del Parque Natural de Sierra Helada, por una propuesta vacacional que aúna la impactante arquitectura e interiorismo de ILMIODESIGN con una oferta gastronómica y wellness a la última. Precisamente, la profundidad de su catálogo de tratamientos y sus respectivos spas de diseño han hecho del complejo hotelero todo un referente en materia de salud y bienestar.

“El spa de Barceló La Nucía Palms está diseñado para que los huéspedes disfruten de un espacio que proporciona calma. Para ello, la elección de los materiales, la disposición del mobiliario y la iluminación han sido claves. Respecto a esta última, se buscaba que fuera indirecta, cálida y regulable, para recrear en cada momento la atmósfera apropiada. Destacar también el techo envolvente en lamas de bambú y el gresite de la piscina en diferentes tonalidades de azul y verde para conseguir el efecto típico de las calas mediterráneas”, explican Michele Corbani y Andrea Spada, fundadores de ILMIODESIGN, el estudio que hay detrás de los restaurantes y hoteles más bonitos del panorama español.

En este ambiente de absoluta relajación, se imparte el ritual para las piernas cansadas. Una experiencia que sumerge a quien la prueba en un mundo sensorial. “Es el tratamiento ideal para reactivar la circulación, con un masaje a base de movimientos suaves y envolventes que dan sensación de ligereza y ayudan a prevenir la celulitis. Se utilizan aceites esenciales para despertar los sentidos de manera agradable y una envoltura que genera un suave drenaje linfático y relaja. La aplicación de un bálsamo posterior, aporta un efecto de alivio inmediato a las piernas cansadas, seguido de un masaje hidratante y reparador”, concluye la experta en belleza María José Pérez.

Los beneficios del tratamiento a nivel físico y mental son múltiples. No solo atenúa la pesadez de las piernas, sino que también estimula el drenaje y la detoxificación, así como la microcirculación, renueva y nutre la piel, favorece el retorno venoso y mejora el estado anímico gracias a unas manos expertas que reconfortan y tranquilizan la zona de las piernas.

 

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de ILMIODESIGN

Creado por Andrea Spada y Michele Corbani en 2010, ILMIODESIGN es un nuevo concepto creativo orientado al mundo del diseño, que se ha posicionado como uno de los estudios más punteros y diferenciadores del mercado. Algunas de sus obras ya se han convertido en iconos como el restaurante Tatel en Madrid o el hotel Paradiso en Ibiza. Actualmente colaboran con algunos de los más influyentes operadores hoteleros como Barceló, NH Hotels o Concept Group. En el ámbito residencial trabajan con Mabel Real Estate en el desarrollo del proyecto de Villa de París, la promoción de lujo más exclusiva de España.  www.ilmio.design