El pianista Dmytro Choni, ganador del Concurso Paloma O’Shea, inaugura el Ciclo de Cámara del festival Formentor Sunset Classics

Julio de 2019. – El pianista Dmytro Choni, nacido en Kiev en 1993, será el protagonista del primer concierto con el que arranca el Ciclo de Cámara del festival Formentor Sunset Classics, un clásico del verano mallorquín que cada año se celebra en el icónico Formentor, a Royal Hideaway Hotel.
Esta gran promesa de la escena pianística mundial no solo ha actuado como solista de numerosas orquestas europeas y americanas, sino que ha sido aclamado recientemente como ganador del Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018.
Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Tras el arranque de la VII edición de la mano de la pianista portuguesa Maria João Pires el pasado mes de mayo y el emblemático concierto del director venezolano Gustavo Dudamel en junio, Dmytro será el encargado de inaugurar el esperado Ciclo de Cámara de esta edición el 26 de julio a las 20:30 horas.
El ucraniano interpretará, con su sutileza y elegancia características, obras de una gran complejidad técnica, en un repertorio que va desde las Rapsodias, de Johannes Brahms, hasta la célebre Sonata, de Alberto Ginastera.
Además, como preámbulo al concierto, se podrán vivir momentos de verdadera inspiración gracias a las clases magistrales que el director artístico del festival, Felipe Aguirre, impartirá a sus huéspedes para presentar una visión amena y profunda de las obras a interpretar.

CICLO DE CÁMARA
En el Ciclo de Cámara que dará comienzo con este recital, actuará también Rubén Mendoza, ganador durante dos años consecutivos de la Beca Grupo Barceló, y que se subirá al escenario de Formentor Sunset Classics el día 9 de agosto a las 20:30 horas.
Asimismo, el festival ofrecerá las Cenas Maestro, un perfecto colofón a los conciertos en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.
Formentor Sunset Classics

Sobre Formentor Sunset Classics
Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.
Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko, Gustavo Dudamel o Leticia Moreno
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
www.formentorsunsetclassics.com
(+34) 971928021