El tratamiento para conseguir la mejor piel este otoño está en Royal Hideaway Corales Resort

El hotel 5* GL de Tenerife ofrece a sus clientes el tratamiento dry brushing; una revolucionaria técnica exfoliante para poner la piel a punto ante el cambio de estación

2022/10/03

Tenerife, 03 de octubre de 2022.- El otoño es la época del año en la que la piel tiende a perder su tonicidad, resecarse y volverse opaca debido al cambio brusco de temperaturas. Es por ello, que en estos momentos es cuando más cuidados esenciales necesita para recuperarse de los excesos de verano y afrontar el cambio de estación. Limpieza, hidratación y protección componen el trío de imprescindibles sobre los que se sustenta esta efectiva rutina de belleza para lucir una piel sana e hidratada. 

“El dry brushing es una forma natural de ayudar a la piel a renovarse periódicamente, con numerosos efectos positivos sobre la piel, la salud y el bienestar”, asegura Mari Carmen Hernández, directora del centro Wellness del hotel Royal Hideaway Corales Resort, donde es posible disfrutar de esta técnica de exfoliación.  Se realiza con un cepillo de madera y cerdas naturales, aplicándolo sobre la piel del cuerpo en seco con suaves movimientos circulares. 

¿Cómo se lleva a cabo? Se recomienda hacerlo todos los días antes de la ducha matutina, ya que ayuda a estimular y energizar el cuerpo. Se debe utilizar un gel suave, ya que la piel se queda sensible tras la exfoliación, y al salir de la ducha es recomendable utilizar una crema hidratante para calmar la piel y mantenerla nutrida. También las anticelulíticas son ideales como complemento en las zonas afectadas como muslos, abdomen y glúteos.

¿Qué beneficios aporta el ‘dry brushing’?


  • Estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático provocando la movilización de grasas y toxinas y ayudando al organismo a deshacerse de ellas. 

  • Ayuda a eliminar más cantidad de células muertas al hacerse en seco, al mismo tiempo que contribuye a la lucha contra la celulitis y la retención de líquidos. 

  • Aumenta la luminosidad y prepara la piel para la mejor absorción de los tratamientos cosméticos que se apliquen posteriormente, ya sea con fines hidratantes o terapéuticos. 

  • Afina la textura de la piel y atenúa las pequeñas líneas.

  • Proporciona beneficios a nivel energético, ya que tiene un gran efecto détox.