Este año apuesta por las Green Holidays

A 30 de enero de 2020. Todo parece indicar que no hay vuelta atrás, y que el futuro del planeta pasa por un cambio de mentalidad, y por una clara apuesta por todo lo que suponga proteger el medioambiente. El turismo no es una excepción, y cada vez son más los que optan por disfrutar de las vacaciones en destinos y hoteles sostenibles. Si es tu caso, y este año quieres protagonizar unas auténticas Green Holidays, elige pasar tus próximas vacaciones en un establecimiento reconocido medioambientalmente como Occidental Jandía Mar (Fuerteventura), que acaba de ser galardonado con el premio TS Media a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España 2020, por parte del Grupo Habitat Futura.
Entrega del premio TS Media a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera a Occidental Jandía Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que tú búsqueda sea más fácil te descubrimos algunas de las claves que te permitirán seleccionar a los mejores candidatos:
Occidental Jandía Mar

 

 

 

 

 

 

 

1. ¿Utilizan energías renovables?
En un país como España, con más horas solares que muchos otros destinos europeos, la energía solar es una excelente herramienta para obtener electricidad, especialmente en enclaves como Fuerteventura. Así lo entendió el Occidental Jandía Mar, que cuenta con 233 captadores solares para calentamiento de piscinas y aires acondicionados. Con ellos, y con una bomba geotérmica  que recupera calor, cubren el 51% de las necesidades energéticas del hotel.
2. ¿Qué tipo de iluminación usan?
El diseño no está reñido con la ecología, así que fíjate en que las lámparas y todos los puntos de luz del hotel que escojas lleven bombillas LED y de bajo consumo, como todas las que hay en Occidental Jandía Mar. Con un pequeño gesto se consiguen grandes ahorros energéticos y, sobre todo, se reduce la emisión de gases a la atmósfera. En este emblemático hotel de Fuerteventura han logrado disminuir un 20% la emanación de CO2 gracias a todas las acciones mencionadas.
3. ¿Cómo desinfectan el agua de las piscinas?
Lo sabrás enseguida. Si al zambullirte en el agua notas un ligero sabor a sal, como sucede en las piscinas de Occidental Jandía Mar, verás que utilizan cloradores salinos para su desinfección, un sistema mucho más ecológico que el del uso directo de cloro. Además de ser sostenible, no daña la piel, por lo que ésta también te lo agradecerá.

4. ¿Cómo riegan sus jardines?
Un hotel ecológico como Occidental Jandía Mar suele disponer de amplias zonas verdes, en las que abundan las plantas autóctonas que, en destinos semi desérticos como Fuerteventura, suelen tener muy pocas necesidades hídricas. Algo que no les priva en absoluto de belleza. Y es que, ¿qué puede haber mejor que tumbarse durante las vacaciones bajo una palmera, como las que jalonan el solárium de este conocido hotel?
5. ¿Qué se come en sus restaurantes?
Ser ecológico también es preservar la cultura, las tradiciones y la gastronomía local de kilómetro 0. Algo que en Occidental Jandía Mar lo han entendido muy bien, y la mayoría de los productos agrícolas, lácteos y alimentarios en general, que se consumen en el hotel, son producidos en Fuerteventura o en alguna otra de las islas canarias. En esa lista no falta el Maxorata (majorero), considerado en 2018 como el mejor queso del mundo.
6. ¿Se respira un ambiente ecofriendly?
Por último decirte que la mejor manera de saber si estás o no en un hotel ecológico es que en él te hablen del respeto al medioambiente. Si vas a Occidental Jandía Mar te darás cuentas enseguida, y es que los empleados del establecimiento reciben continuamente formación al respecto, y son informados de las mejoras que se implantan y de los hitos que se alcanzan, para que ellos sean capaces de transmitírselo, a su vez, a sus clientes.
Si te gusta ese ambiente ecofriendly, no te lo pienses más y este año apuesta por una Green Holidays.
ESTE AÑO APUESTA POR LAS GREEN HOLIDAYS
En Occidental Jandía Mar (Fuerteventura)
Premio TS Media a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España 2020
Habitación doble desde 86 euros la noche con desayuno y desde 91 euros con media pensión
Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/occidental-hotels/hoteles/espana/islas-canarias/fuerteventura/occidental-jandia-mar/