Formentor, a Royal Hideaway hotel, el hotel más emblemático de Mallorca, reabre sus puertas el próximo 26 de junio

24 de Junio de 2020. –Formentor, a Royal Hideaway Hotel, conocido como el hotel de las estrellas por haber alojado a huéspedes tan ilustres como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Charles Chaplin, quienes encontraron en él su particular refugio, vuelve a abrir sus puertas el próximo 26 de junio.

Ubicado en uno de los enclaves más bonitos de la isla de Mallorca, una península de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2011, y frente a la idílica playa de Formentor, considerada una de las 25 mejores playas del mundo, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax.

En sus más de 90 años de historia, el hotel Formentor ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional. Ha sido premiado en numerosas ocasiones como “Mejor Hotel de Playa” y “Mejor Hotel Boutique de España” en los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo. Categorías en las que vuelve a estar nominado el hotel en 2020.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Nueva temporada Formentor Sunset Classics:

Cultura y Formentor, a Royal Hideaway Hotel son sinónimos, desde que el humanista y amante de la cultura Adan Diehl convirtiera el hotel en epicentro cultural del Mediterráneo. Un legado que la gestión de Barceló Hotel Group devolvió al hotel recuperando el Premio Formentor de las Letras y creando Formentor Sunset Classics, un festival de música clásica internacional inigualable.

El hotel retoma su cita anual con este evento musical ofreciendo el próximo 29 de agosto el concierto de piano del que es considerado por la crítica como una de las mayores promesas de la música clásica a nivel mundial: Juan Pérez Floristán. El ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea» en 2015, ofrecerá un recital en el que interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, una cuidada selección de algunas de las obras más representativas para piano y orquesta de Beethoven, Rachmaninov, Tchaikovsky, Ravel y Gershwin.

Formentor Sunset Classics nació en 2013 como una firme apuesta por la cultura como inversión de futuro, y ha acogido actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o Zubin Mehta; además de apoyar el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival, y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.

Reapertura de otros hoteles en Baleares:

Además de Formentor, Barceló Hotel Group tiene previsto reabrir el resto de sus hoteles en Baleares de forma escalonada. Así, el próximo 1 de julio volverá a abrir sus puertas el hotel Barceló Hamilton Menorca, un hotel de diseño solo para adultos ubicado en primera línea de la Bahía de Mahón. Unos días más tarde abrirán el Barceló Portinatx en Ibiza y el Occidental Playa de Palma en Mallorca.

En función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, la cadena hotelera valorará la reapertura del resto de hoteles en las islas a partir de la segunda quincena de julio.