Formentor: el hotel preferido por las estrellas, protagonista del último documental de José Luis López-Linares

Palma de Mallorca, 13 de Julio de 2020. –Formentor, a Royal Hideaway Hotel, el hotel más emblemático de Mallorca, donde se han alojado algunas de las más grandes personalidades del siglo XX, se ha convertido en el protagonista del documental ‘Formentor. El mar de las palabras’, que se estrenará mundialmente el próximo 1 de agosto en el marco del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa organizado por la plataforma Filmin.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Dirigido por el ganador de tres Premios Goya José Luis López-Linares y con la producción ejecutiva de Morena Films, el documental se rodó el año pasado entre España y Argentina, y repasa la historia de este mágico rincón del Mediterráneo que, desde que fuera inaugurado hace más de 90 años por el humanista argentino Adan Diehl, ha sido punto de encuentro de las más grandes celebridades internacionales y epicentro cultural del Mediterráneo.

El documental pone el foco en la relación del hotel con el mundo de la cultura a través del testimonio en primera persona de artistas enamorados del lugar como el pianista Lang Lang, el director de orquesta Gustavo Dudamel, la actriz y cantante Jane Birkin, la soprano Ainhoa Arteta y escritores como Roberto Calasso, Annie Ernaux o Carme Riera, entre otros.

Un icono vivo del turismo de lujo por cuyas habitaciones han pasado personalidades como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, el Dalai Lama, Winston Churchill, Grace Kelly o Rainiero de Mónaco. Pero sobre todo pensadores y escritores como Camilo José Cela, Carlos Barral, Robert Graves, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa, quien escribió mientras estaba alojado en el hotel una de sus novelas más recordadas.

Formentor, el mar de las palabras

Estreno mundial en el Atlántida Film Fest

Además de la selección de la cinta en el marco del festival, Atlántida Film Fest ha anunciado que el próximo sábado 1 de agosto acogerá el estreno mundial de ‘Formentor. El mar de las palabras’ en el Museu de Mallorca (Palma de Mallorca). Una proyección a la que precederá un conversatorio entre el director del documental José Luis López-Linares y la académica de la R.A.E. Carme Riera – quien publicó en 2009 el libro sobre el hotel “Formentor, la utopía posible” – moderados por la documentalista Lucia Garau.

Además, el documental estará disponible en la plataforma de streaming Filmin durante todo el mes de agosto en la edición online del Festival.

‘Formentor. El mar de las palabras’ es una producción de Barceló Hotel Group que cuenta con la producción ejecutiva de Morena Films y la distribución de Mosaico Filmes. Producido por Juan Gordon y Rodrigo Espinel, el guion está firmado por José Luis López-Linares, Cristina Otero y Luis Acebes mientras que Pablo B. Guzmán y Cristina Otero han realizado el montaje.

Acerca de Barceló Hotel Group:

Barceló Hotel Group, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la 2ª cadena de España y la 31ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 253 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway LuxuryHotels& Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.

Acerca de MORENA FILMS:

Fundada en 1999 con el objetivo de producir contenidos innovadores, de calidad y con una clara ambición comercial, Morena Films ha producido más de 70 obras entre largometrajes de ficción («Celda 211», “Campeones”), documentales (“The Propaganda Game”, “Dos cataluñas”) y series de televisión (“Diablero”, “Diarios de la cuarentena”), de la mano de directores de primer nivel como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Benito Zambrano o Pablo Trapero, participado en los festivales más prestigiosos del mundo.

Acerca de ATLÁNTIDA FILM FEST:

Organizado por la plataforma Filmin, Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa se celebrará en Palma de Mallorca por quinto año consecutivo del 27 de julio al 2 de agosto. En su edición online, la programación se podrá ver en Filmin desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto. En la edición del año pasado, Atlàntida Film Fest alcanzó los 150.000 espectadores en todas sus vertientes, cifra récord en la historia del festival. En total un 60% más que en la anterior edición.