Globalia y Barceló firman la fusión de sus divisiones emisoras

Palma, 25 de noviembre de 2019. En la mañana de hoy se ha firmado la operación de fusión de las divisiones emisoras de Globalia y del Grupo Barceló.
Las negociaciones de la operación han sido lideradas directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han entendido que este acuerdo era altamente positivo para ambas entidades.
El grupo resultante, tanto por tamaño como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de liderar el turismo emisor en nuestro país y con todas las posibilidades para afrontar los retos futuros que se le plantean al sector.
En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización y la innovación seguirán siendo factores claves.
El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y, a través de sus 36 marcas, tendrá una presencia clave tanto en la fabricación de producto a través de sus diferentes marcas de touroperación, como también en la distribución al cliente final tanto de manera presencial, como online. La compañía aérea Evelop que en estos momentos cuenta con una flota de siete aviones queda también dentro del perímetro de la operación.
La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.
En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló “Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje”.
Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).