Gustavo Dudamel, junto a la Mahler Chamber Orchestra, inaugura el festival de música clásica Santa Catalina Classics 2021

El próximo 2 de julio Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, acogerá el primer concierto del festival de música organizado en coproducción con el Festival Internacional de Música de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2021. – El próximo viernes 2 de julio, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el emblemático hotel situado en Las Palmas de Gran de Canaria, acogerá el concierto que supondrá el pistoletazo de salida al festival de música clásica Santa Catalina Classics en su IX Edición, celebrado en coproducción con el Festival Internacional de Música de Canarias

Se trata de una oportunidad única de poder disfrutar de uno de los mejores directores de orquesta de todos los tiempos, Gustavo Dudamel, que se pondrá al frente de la Mahler Chamber Orchestra, una agrupación que combina el entusiasmo con la experiencia, y que a lo largo de más de tres décadas ha sido acogida con entusiasmo por el público y la crítica. Bajo la batuta de Dudamel, los asistentes disfrutarán de un repertorio que incluirá la célebre Sinfonía Nr. 3 «Eroica» de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía Nr. 3 «Escocesa» de Felix Mendelssohn.

Para poder disfrutar de una experiencia completa, los asistentes podrán finalizar la velada degustando un menú tipo buffet en el restaurante Doramas con música ambiente en directo; el punto final perfecto a una velada que será, sin lugar a dudas, irrepetible.

La apuesta por el talento consagrado y la proyección de figuras emergentes

Esta novena edición, que supone la continuación del festival ‘Formentor Sunset Classics’ organizado por Barceló Hotel Group y celebrado durante ocho años consecutivos en la isla de Mallorca, reafirma el apoyo de la cadena hotelera a la cultura y su mecenazgo en el circuito de música clásica a nivel internacional.

Tras el concierto del día 2, el festival dará paso a un Ciclo de Cámara el día 6 de agosto en el que ofrecerá un recital lirico del barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, ganadora de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz. Y el 20 de agosto, un recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018, con un repertorio que va desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata Nr. 2, en Si bemol menor.

Adicionalmente, desde el mes de agosto, hasta noviembre, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre, Director Artístico Festival Santa Catalina Classics, para, en palabras suyas, “comprender, disfrutar y vivir la música”.

El punto final tendrá lugar el 15 de noviembre, con una experiencia de Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.

Para más información y compra de entradas: www.santacatalinaclassics.com

Acerca de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles-destino en localizaciones exclusivas, fuertemente vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles. Posicionados en el segmento del lujo, sus experiencias genuinas y ligadas al destino convierten sus 12 establecimientos urbanos y vacacionales en cuatro países (España, Emiratos, México y República Dominicana) en el perfecto escenario para una estancia transformadora.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com