¿Helados con superalimentos? Sí, y mucho más

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, epicentro del bienestar, aumenta su carta de helados -hechos en vivo- incorporando este verano el helado de espirulina

Agosto de 2019. Este alga unicelular se ha convertido en el superalimento del que todos hablan. No es de extrañar porque por sus numerosas propiedades ha sido incluida en la dieta de las personas que realizan viajes espaciales de la NASA y en la de los deportistas de élite. Y no solo eso, además la ONU la ha recomendado para combatir la malnutrición en casos de emergencias humanitarias e incluso ostenta el título de mejor alimento para el futuro.

¿Y si dijéramos que, además, se puede tomar en helado?

Esta es la nueva propuesta del hotel Royal Hideaway Sancti Petri que en su Vital Corner, un espacio dedicado a la asesoría nutricional, ha incorporado una plancha de congelación para hacer helados con ingredientes naturales y superalimentos. Este verano ha incorporado a su carta el helado de espirulina, una cianobacteria que contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, gran contenido en vitaminas, minerales y pigmentos como el betacaroteno que actúan como antioxidantes, y que es la opción perfecta para aquellos que en verano buscan los mejores sabores sin renunciar a cuidarse.
Roya Hideaway Sancti Petri

 

 

 

 

 

 


Este helado elaborado con melón, leche de coco y espirulina, que se tiñe de un verde azulado por el uso de este superalimento, y al que se le añaden pistachos y chía como topping, es una combinación que resulta perfecta como merienda y como potenciador del bronceado gracias al aporte de betacarotenos. Una apuesta por lo healthy que se une a los helados con probióticos como el de kombucha, y que se elaboran en el momento en el Vital Corner del hotel. 

En este epicentro Wellness los huéspedes pueden configurar los helados con sus ingredientes favoritos tanto dulces como salados para dar un toque exótico, o ser asesorados por Alejandro Cánovas, Wellthy Expert  dietista-nutricionista del hotel, para hacerlo al momento con aquellos alimentos y superalimentos que más pueden beneficiarnos según las necesidades que tengamos.

Una vuelta de tuerca a los toppings

El tradicional helado siempre se ha compuesto de una base a la que luego se le añaden toppings dulces como el chocolate, migas de galletas o virutas, un concepto que da un giro de 360º en este Vital Corner para ofrecer opciones más saludables y toppings frescos y naturales. Diminutos trozos de mango, papaya, fresa o coco juegan al son de otros elementos como cacao nibs, frutos secos como las nueces o los pistachos, o superalimentos como la chía. Un desfile de texturas y sabores para completar un helado cuyo proceso de elaboración se puede ver de principio a fin.

Un espacio 100% saludable

Esta nueva plancha de congelación es solo la guinda del Vital Corner de Royal Hideaway Sancti Petri. Desde el desayuno a la cena, este espacio completamente saludable ofrece a los huéspedes del hotel diferentes propuestas que recorren desde los smoothies elaborados con fruta fresca  y bebidas vegetales con diferentes propiedades según los ingredientes seleccionados, o la ya famosa kombucha, acabando con recetas healthy para cenas ligeras. La clave consiste en crear platos tan deliciosos como beneficiosos para el organismo, algo que se consigue con la asesoría de su Wellthy Expert, Alejandro Cánovas.
Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros. 

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que finalizan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.
Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca,  o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.
Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual.  Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.