Holistay: los beneficios de convertirse en turista en tu propia ciudad

Barceló Torre de Madrid se suma a la tendencia del “Holistay”, porque basta con una maleta ligera y las ganas de redescubrir la capital española para reformular el concepto de mini-escapada en la nueva normalidad

Madrid, a 16 de noviembre de 2020.- Ahora que todo transcurre entre las cuatro paredes del hogar, las ganas de viajar y hacer turismo se multiplican. Un anhelo que colisiona directamente con la nueva normalidad. Pero lo cierto es que no necesitamos una escapada lejana para cambiar de aires y romper con la monotonía de hacerlo (casi) todo desde casa. Basta con coger una maleta ligera, reservar noche en Barceló Torre de Madrid 5*, el hotel menos convencional de la capital, y convertirse en turista en tu propia ciudad.

Es el momento perfecto de redefinir el concepto de mini-escapada mediante un turismo de proximidad que coloque lo local en el centro. Algo que Barceló Hotel Group ha tenido muy presente a la hora de desarrollar ‘Barceló de finde’, una propuesta a la que Barceló Torre de Madrid se suma invitando a los madrileños a olvidarse de la rutina durante un par de días y redescubrir la ciudad de una manera segura.

Además de ofrecer un merecido respiro, el holistay es una tendencia al alza por muchos motivos. ¿Conoces los beneficios de cambiar tu casa por una de las estancias de Barceló Torre de Madrid durante un fin de semana?

Dormir profundamente y amanecer de buen humor

Recuperar horas de sueño y restaurar los niveles de energía es una pretensión generalizada cuando llega el fin de semana. Pero para lograrlo el entorno ha de ir en consonancia. Un descanso adecuado favorece la salud física y mental. Durante el sueño los tejidos del cuerpo se reparan, la mente se oxigena, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja y el peso se regula (entre otras bondades).

El ambiente de un hotel es perfecto para logar este estado de placidez y bienestar. Las habitaciones de Barceló Torre de Madrid, concebidas por el diseñador Jaime Hayón, son un referente del máximo confort. Estancias decoradas mediterráneamente y equipadas con todo lo necesario, con carta de almohadas y especial atención a las camas en las que recibir a Morfeo con una sonrisa (y amanecer por la mañana con ese mismo gesto de felicidad).

Disfrutar de una propuesta de ocio y cultura segura

Con la mirada puesta en la situación actual, toca buscar alternativas de entretenimiento que cumplan con las medidas de seguridad. Planes que huyan de las aglomeraciones, pero que sean igualmente enriquecedores y evasivos. Barceló Torre Madrid está a la orden del día en este aspecto. Su programa ‘We Care About You’ incluye un plan de medidas que refuerza los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en el hotel, para que sus clientes puedan disfrutar de cualquiera de sus servicios e instalaciones con total tranquilidad.

Despejarse estimulando los cinco sentidos

Directamente relacionado con lo anterior, no hay mejor manera de resetear que estimulando los sentidos. Una determinación en la que los hoteles y resorts urbanos trabajan desde diferentes ángulos. Tan pronto se puede degustar una oferta culinaria que alborotaría el paladar de cualquiera como viajar a un lugar remoto del mundo desde la camilla de su spa. O contemplar la panorámica más hermosa de la ciudad mientras el hilo musical del hotel se superpone al bullicio de una metrópoli que nunca duerme.

Barceló Torre de Madrid 5* sabe cómo alentar cada uno de los cinco sentidos con mimo y dedicación. El restaurante Somos, cuyas vistas de la Gran Vía son todo un espectáculo gracias a la cristalera que lo rodea, dispone de una propuesta gastronómica castiza (y mediterránea) donde saborear exquisitos platos y contemplar Madrid desde las alturas. Tras dar cuenta de la comida y subir a la octava planta del hotel, la Zona Wellness con piscina cubierta extiende una invitación a relajarse a todo aquel que lo desee. Dispone de sauna, solárium, una completa carta de tratamientos y, por supuesto, como broche, una ducha de sensaciones.

Y para los que quieren alargar su fin de semana hasta el último minuto, Barceló Torre de Madrid 5* ofrece los cócteles más cool de la ciudad en Garra Bar, situado en el lobby del hotel. Y es que con un hotel así… ¿Quién necesita escapar de la ciudad?

Acerca de Barceló Hotels & Resorts

Barceló Hotels & Resorts es la marca de Barceló Hotel Group formada por hoteles con conceptos originales y exclusivos que convierten cada momento en una experiencia única. Con 75 hoteles en 20 países y dirigida al segmento Upper Upscale, es la firma más representativa y con mayor presencia de la compañía. Sus establecimientos son innovadores y se distinguen por permitir a sus huéspedes sumergirse en los destinos accediendo a planes diferenciales basados en la esencia local. Para más información: www.barcelo.com

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y fue reconocida en 2019 como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 23 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts. Para más información: www.barcelo.com