La joven promesa del violín, Rubén Mendoza, clausura el Ciclo de Cámara del festival Formentor Sunset Classics

Agosto de 2019. – El joven violinista Rubén Mendoza, nacido en Huelva en 1989 y premiado por su excelencia musical, es el protagonista en poner fin a la VII edición del festival Formentor Sunset Classics, un clásico del verano mallorquín que cada año se celebra en el icónico Formentor, a Royal Hideaway Hotel.
Esta gran promesa de la escena musical ofrecerá este viernes 9 de agosto a las 20.30h un íntimo recital de violín acompañado de Vadim Gladkov al piano en los jardines del idílico hotel.
Formentor, a Royal Hideaway Hotel

Desde 2014, el Barceló Hotel Group viene desarrollando con la Fundación Albéniz un fructífero convenio de colaboración, puesto en marcha con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Escuela Reina Sofía y su espacio de perfeccionamiento musical, desde la iniciativa privada: un vínculo de acción encaminado a estimular y promover la excelencia en la formación de jóvenes músicos que destacan dentro del panorama español, y a contribuir en la proyección de sus carreras artísticas a nivel internacional. Dentro de este marco, el Formentor Sunset Classics presenta en recital al joven violinista Rubén Mendoza, uno de los artistas que, por sus méritos y desempeño dentro de su proceso formativo, recibió en años anteriores la Beca del Barceló Hotel Group.

Tras el arranque de la VII edición de la mano de la pianista portuguesa Maria João Pires el pasado mes de mayo, el emblemático concierto del director venezolano Gustavo Dudamel en junio, y la inauguración del Ciclo de Cámara de la mano de Dmytro Choni en julio, Mendoza será el encargado de cerrar el esperado Ciclo de Cámara de esta edición este viernes.
Además, como preámbulo al concierto, se podrán vivir momentos de verdadera inspiración gracias a las clases magistrales que el director artístico del festival, Felipe Aguirre, impartirá a sus huéspedes para presentar una visión amena y profunda de las obras a interpretar.
Asimismo, el festival ofrecerá las Cenas Maestro, un perfecto colofón a los conciertos en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.
Formentor Sunset Classics

Sobre Formentor Sunset Classics
Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.
Formentor Sunset Classics nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko, Gustavo Dudamel o Leticia Moreno